Perú: El nuevo destino de movilidad saliente de la FCJE-UFRO

La estudiante de Contador Público y Auditor, Selena Osorio, fue una de las 75 estudiantes seleccionadas a nivel nacional que se adjudicaron la Beca Alianza Pacífico. Beneficio que le permitió cursar un semestre en la Universidad de Piura, Perú, una experiencia que complementa su formación profesional.

Fue en el mes de marzo, cuando Selena Osorio inició su pasantía en la Universidad de Piura, una Institución privada, tradicional, y conservadora, con un sistema de evaluación diferente al de la Universidad de La Frontera, así lo señaló la futura profesional, quien además indicó: “el intercambio es una experiencia que se debe vivir en la etapa universitaria. Gracias a esta oportunidad de estar lejos de casa me ayudó abrirme a otra cultura, valerme por mí misma y enriquecer mis conocimientos. La experiencia en la otra casa de estudios fue enriquecedora, conocí compañeros de diferentes países con el mismo idioma, pero diferentes acentos y cada uno llega con diferentes metas y sueños. Aprendí que la vida se pasa muy rápido y los recuerdos quedan, así que si se tiene todo para vivir una experiencia como lo es el intercambio hay que aprovecharla. Gracias Piura, Perú”.

La Universidad de Piura es un socio estratégico de la FCJE-UFRO desde el año 2016, Institución que resalta por su calidad académica y la interdisciplinariedad asociada a la economía, gestión, auditoria, contabilidad, y emprendimiento.

La Directora de Vinculación con el Medio de la FCJE-UFRO, Mg. Ieva Zebryte enfatizó en el Programa de Internacionalización que impulsa la FCJE-UFRO y señaló: “Es a través de la movilidad que nuestros estudiantes pueden internacionalizar su carrera, pero también permite traer nuevas experiencias y conocimientos para ser transmitidos a los alumnos que por distintas razones no pueden salir del país gracias a nuestro programa de Internacionalización en Casa, el que fomenta el desarrollo de actividades expositivas y eventos que traigan la cultura de otras naciones a nuestra Facultad”.