Las Jornadas, nacen como una iniciativa de Diego Nichi Burgos y Katalina García Ruiz, estudiantes de derecho de la Universidad de La Frontera, estudiantes de la carrera de Derecho de la UFRO, quienes vieron la necesidad de generar una instancia que fomente el desarrollo de habilidades como análisis, argumentación, redacción y oralidad, que permita la inserción de las y los futuros profesionales al ámbito de la investigación.

El objetivo de estas primeras jornadas son incentivar el conocimiento y el interés por las diversas áreas del derecho, enfocándose particularmente en el autoaprendizaje y la investigación autónoma sobre temas actuales y de relevancia nacional e internacional.

Los resúmenes serán estudiados por un comité académico conformado por 17 abogadas(os) y académicas(os), de los cuales ocho pertenecen a la Universidad de La Frontera: Dr. Jaime Tijmes, Dr. Juan Pablo Zambrano, Dr. Joan Ramos, Dra. Sulan Wong, Dra. Estefanía Esparza, Mg. Paulina Manosalva, Dr. Juan Enrique Serrano, y el abogado Pablo Correa. Además, de nueve docentes y abogadas(os) destacadas(os) en investigación, de universidades de más de 7 países alrededor del mundo.

Los trabajos seleccionados se expondrán el día de realización de las jornadas, y quedarán respaldados en un Repositorio de la página web oficial de las jornadas, siendo las ponencias mejor evaluadas publicadas en una revista académica.

Cierre de recepción de trabajos 7 de mayo de 2021

Mayor información al correo jornadasinvestigacion@ufrontera.cl