Podcast LegalMente Hablando: Conversando con la abogada UFRO, Fernanda Carrillo

No te pierdas un nuevo capítulo del podcast “LegalMente Hablando”, en esta oportunidad la abogada litigante, licenciada de la Universidad de La Frontera, docente DIFEM UFRO y estudiante de Magíster en Derecho Procesal de Familia, Fernanda Carrillo conversó con los estudiantes Daniel Castro y Paula Arismendi, sobre su experiencia universitaria y profesional.

En la oportunidad, la abogada, comentó sobre su decisión de estudiar Derecho en la UFRO en el año 2012, cuando recién partía la carrera en nuestra Universidad, siendo parte de la primera generación del Programa de Pregrado. Asimismo, entregó consejos sobre cómo superar los ramos difíciles, los exámenes orales, ser ayudante, el examen de grado y otros desafíos de la carrera de Derecho. Además, enfatizó sobre su experiencia como Máster en Torneo Delibera y la movilidad estudiantil que realizó en 2016, a España: “Es necesario incrementar la comprensión y tolerancia entre distintas culturas”.

En la oportunidad, también conversó sobre experiencia laboral como abogada, específicamente, en suplencias que realizó en el Poder Judicial, y la asesoría legal de forma remota que realiza mediante @tuabogadoenlineatco.

«Necesitamos ser ciudadanos con capacidad de comprender múltiples culturas, creencias, situaciones”, resaltó la abogada UFRO, Fernanda Carrillo.

Revisa el podcast completo AQUÍ

Escrito por: Karen Campos Reyes