Premio de Excelencia Académica a tres estudiantes de la FCJE-UFRO

Sofía Saralegui de Derecho, Lorena Alvarado de Ingeniería Comercial y María Fernanda Bustamante fueron reconocidas con el Premio de Excelencia Académica 2017, por sus altos rendimientos académicos, el desarrollo integral, la participación en actividades extracurriculares, en proyectos universitarios y agrupaciones estudiantiles junto con el compromiso demostrado con sus carreras y la Universidad.

En el marco de la XXV versión del Premio de Excelencia Académica se destacó a los estudiantes que encarnan los máximos valores universitarios. En la oportunidad, 37 jóvenes recibieron un diploma de honor, una beca y un incentivo económico debido al esfuerzo y la constancia demostrada durante sus procesos de formación.

Sofía Saralegui cursa segundo año de la carrera de Derecho, además de participar activamente de distintas actividades tanto dentro como fuera de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. Para la futura abogada este reconocimiento significa un importante apoyo y estímulo para continuar esforzándose y así cumplir sus desafíos profesionales: «En primer lugar, es un orgullo tremendo porque siento que se ve premiado mi esfuerzo y también el de mi familia, y por otro lado una gratitud súper grande con la Universidad porque en el fondo sé que el premio lo obtuve porque me gusta lo que hago, y no me gustaría tanto lo que hago sino fuera por la UFRO y por el apoyo del Decanato, los académicos y mis compañeros de años superiores. En eso se ha basado mi paso por la Institución, en dar y recibir».

La constancia y el esfuerzo son algunos de los valores que María Fernanda Bustamante ha desarrollado desde que comenzó a estudiar el Programa de Pregrado de Contador Público y Auditor. Sobre el reconocimiento recibido indicó: «Fue un gran orgullo para mí recibir este premio, y me siento muy feliz también por contar con el apoyo incondicional de mi familia y amigos, en cada proceso. Sinceramente, puedo decir que no ha sido fácil llegar hasta la etapa en la que me encuentro, casi finalizando mi carrera; pero el hecho de obtener este reconocimiento me recuerda que todo esfuerzo ha valido la pena, y que aun así me queda mucho más por aprender para convertirme en una excelente profesional. Es satisfactorio que la Universidad de La Frontera reconozca el buen desempeño académico de cada uno de sus estudiantes, incentivándonos, de esta manera, a seguir creyendo en nuestras capacidades para lograr alcanzar las metas propuestas».

Lorena Alvarado estudia Ingeniería Comercial, y se destaca por su constante desempeño en actividades académicas y extracurriculares, desde el 2016 es tutora de Cálculo 1 en el programa de apoyo académico al estudiante (PAAU) y también es ayudante de la asignatura de Microeconomía: «El Premio a la Excelencia Académica, es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que coloco día a día en mis estudios. Siempre he tenido la convicción que todo esfuerzo tiene su recompensa y de la misma forma ser una buena estudiante tiene sus resultados positivos. Estoy orgullosa y feliz por el logro académico que por segundo año lo recibo, espero seguir así durante los años que quedan y en las metas que me proponga en la vida».

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, relevó la distinción lograda por las tres estudiantes de las carreras que componen la FCJE-UFRO, y valoró el reconocimiento que la Universidad de La Frontera entrega a los jóvenes, quienes son un ejemplo para sus compañeros y para la comunidad universitaria. Estos premios y las estudiantes que los recibieron representan a los líderes del futuro, las profesionales que serán responsables del futuro de nuestra región y el país. Valoro el reconocimiento que nuestra universidad entrega a la excelencia, un valor que debe ser parte de nuestras acciones diarias como institución de enseñanza estatal, pública y regional. Mis más sinceras felicitaciones a ellas y sus familias, pues representan un ejemplo no sólo para los estudiantes, sino para cada una de las personas que nos desempeñamos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.