Primera Escuela Sindical 2018 se realizó en la FCJE-UFRO

folder_openColaboradores, Excelencia, Noticias
commentNo hay comentarios

La actividad fue organizada por la Dirección del Trabajo de la Región de La Araucanía y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

La jornada de capacitación estuvo centrada en las temáticas de la Ley 20.940, derecho a la Información, análisis de indicadores económicos, gestión empresarial y estados financieros. Esta primera Escuela Sindical fue denominada “María Rozas”, y se desarrolló durante 3 días en dependencias de la FCJE-UFRO. La actividad es el primer resultado del convenio firmado a fines del 2017 entre la Dirección del Trabajo de la Región de La Araucanía y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

La Directora de la Dirección Regional del Trabajo, Maite Núñez Urquieta, destacó esta instancia que reunió a trabajadores de distintos puntos de la región y señaló: “En esta oportunidad se reforzaron los conocimientos de los dirigentes sindicales para enfrentar por ejemplo las negociaciones colectivas y que puedan generar instrumentos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de nuestra región”.

Sergio Arias, dirigente del Sindicato de Buses Bío Bío, valoró el desarrollo de la Escuela Sindical e indicó: “Es una experiencia muy enriquecedora para todos los dirigentes de la región, porque uno aprende muchas cosas que nos fortalecen como dirigentes sindicales”.

De igual forma, Mónica Castro, dirigente sindical de Casinos y Hoteles Sun Dreams, resaltó las herramientas aprendidas en las jornadas y agregó: “Es una excelente oportunidad de aprender y adquirir conocimientos, sobre todo a los dirigentes que estamos prontos a negociaciones colectivas, no solamente como una herramienta para proteger a los trabajadores sino también es un enriquecimiento personal”.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, enfatizó en la importancia de la Escuela Sindical como un puente directo con los trabajadores de la región: “Nos interesa hacer un aporte a que los trabajadores puedan tener mejores lugares laborales, conozcan sus derechos, pero también sus deberes, y en este ámbito, la capacitación de los líderes sindicales es un aporte al desarrollo de las empresas en su conjunto”.

Fotos Escuela Sindical

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X