Primera Escuela Sindical se realizará en la FCJE-UFRO

Cerca de 20 representantes de sindicatos participarán de la Escuela Sindical denominada “María Rozas”, la cual se inaugurará este martes 23 y se extenderá hasta el jueves 25 de enero en el Auditorio Gabriela Mistral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

La Escuela Sindical es el primer fruto del convenio de colaboración firmado a fines del 2017 entre la Dirección del Trabajo de la Región de La Araucanía y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, la que tiene como fin entregar herramientas y conocimientos en el área jurídica y empresarial a los trabajadores de las distintas comunas de nuestra región.

La actividad contará con tres jornadas en las que participarán representantes de la Dirección del Trabajo y académicos de la Facultad, quienes expondrán temas asociados a la Ley 20.940, el Derecho a la Información,  análisis de los indicadores económicos relevantes para las empresas, gestión empresarial y estados financieros.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales es una entidad académica cuya misión es incluir la formación de profesionales y emprendedores íntegros y de calidad que contribuyan a la solución de problemas en torno al desarrollo regional y nacional. De igual forma, la Dirección del Trabajo tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la legislación laboral, fiscalizando, interpretando, y orientando la correcta aplicación de la normativa. Es de esta forma, que ambas Instituciones  se unieron para llevar a cabo esta Escuela Sindical, que tiene como fin contribuir a las relaciones de empleadores y trabajadores.