Frente al escenario actual, la RED Te Acompaño FCJE focalizará su trabajo en acompañar y apoyar a los estudiantes de las tres carreras de la Facultad.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de las Universidades 2019, que financia el Ministerio de Educación, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera se adjudicó una iniciativa que busca diseñar e implementar el programa TeAcompaño FCJE  dirigido a los  estudiantes de sus tres carreras, Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial.

Como primera iniciativa se levantó un diagnóstico, elaborado por el equipo de trabajo y que contestaron 246 estudiantes. Entre los principales resultados se identificaron temas de ansiedad, falta de organización, necesidades de apoyo en estrategias de aprendizaje en esta nueva modalidad, desconocimiento del ser universitario, entre otros temas relevantes.  Si bien, algunas de esas temáticas están siendo abordadas por la UFRO a través del PAAU, DDE y otras instancias, la FCJE-UFRO ha decidido complementar esta oferta y fortalecer su rol como nexo con los estudiantes para aprovechar de mejor manera esta importante oferta de apoyos, pero a su vez atender las particularidades de los estudiantes de nuestra Facultad y cada una de sus carreras. 

En función del diagnóstico y los objetivos del proyecto, la RED TeAcompañoFCJE estará constituida por tres ejes: una RED de Consejeros Estudiantiles; una RED de apoyo académico con titulados; y una RED de talleres de fortalecimiento vocacional y acciones Psicoeducativas para estudiantes de las distintas cohortes. Un foco especial tendrán los estudiantes de 1er. año, quienes no han tenido experiencia de vida universitaria, y este Programa buscará apoyarles en ello de manera virtual y con experiencias de estudiantes de sus mismas carreras. 

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Mg. Ana Moraga, enfatizó en la importancia de esta RED: “ En la complejidad de los momentos que vivimos, este Programa y sus iniciativas, vienen a propiciar una mejor inserción y trayectoria académica de nuestros estudiantes, con mayor autonomía y calidad humana. Estamos seguros que nuestros estudiantes tiene las competencias y potencial para convertirse en los profesionales que la sociedad necesita,  y este programa viene a fortalecer su rol e identidad”.

De igual forma, la Directora de la Escuela de Derecho, Mg. Paulina Manosalva, destacó : “El Proyecto RED TeAcompañoFCJE viene a dar respuesta a algunas de las necesidades que fueron planteadas por nuestros/as propios/as estudiantes. Estamos trabajando para que este proyecto otorgue herramientas para enfrentar problemáticas específicas que no han tenido respuesta focalizada según la generación de los estudiantes, carrera y problemáticas propias de los/las estudiantes de nuestra Facultad. Buscamos poder potenciar una relación humana y más cercana que logre acompañar y mejorar la experiencia universitaria de todos/as los/las alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO con un sello propio y diferente”.

Conoce la RED TeAcompañoFCJE:

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X