Representantes de la Fundación Pro Bono fueron recibidos por las autoridades de la FCJE-UFRO

La Directora Ejecutiva de la Fundación Pro Bono, Carolina Contreras, y su Coordinador Corporativo Ignacio Obando, fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, donde las estudiantes de Derecho Marlene Maureira, Bárbara Rivas y Carol Campos compartieron su experiencia en la ejecución del proyecto “El Agua, Mi Patrimonio”, iniciativa ganadora del Desafío Pro Bono 2017-2018.

Las estudiantes de la carrera de Derecho correspondientes a Marlene Maureira, Carol Campos y Bárbara Rivas, postularon al Desafío Pro Bono el año 2017 con la iniciativa titulada “El agua, mi patrimonio”, la que está orientada en ayudar a comunidades indígenas de la comuna de Pitrufquén, en el contexto de un nuevo proyecto de canal de riego subsidiado por el Estado para pequeños agricultores. Dentro del área del Derecho, el plan de desarrollo está relacionado con materias asociadas al Derecho de Aguas, Regularización por el Decreto Ley 2695 y Posesiones Efectivas.

La Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza, destacó el encuentro suscitado con representantes de Pro Bono, y a las futuras abogadas, quienes realizaron a través de la Unidad de Pasantías de la Clínica Jurídica, una capacitación especial correspondiente a una pasantía en el Ministerio de Bienes Nacionales como apoyo al proyecto adjudicado.

En el encuentro, se analizó la situación regional actual y los futuros desafíos que región demanda de las instituciones públicas. De igual forma, se propusieron vías de cooperación entre la FCJE-UFRO y la Fundación Pro Bono, reafirmando el compromiso público y regional de nuestra casa de estudios.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X