Rosen y FCJE-UFRO analizan proyecciones para el 2018

Directivos y Académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales visitaron el complejo industrial Rosen, empresa familiar fundada el año 1958 en la ciudad de Temuco y que actualmente está consolidada no sólo en Chile, sino también en Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales ha realizado alianzas estratégicas con Instituciones Públicas y Privadas, siendo su principal objetivo consolidarse a nivel regional y nacional para permitir el desarrollo de la docencia e investigación, otorgando oportunidades a estudiantes y académicos para fortalecer sus aprendizajes de forma práctica.

Rosen es una empresa con prestigio nacional e internacional, que además otorga más de 3 mil empleos directos sólo en la región de La Araucanía.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldress Weiss, indicó que la visita a la empresa Rosen es parte del inicio de un proceso de colaboración para entregar oportunidades a los futuros abogados, Ingenieros Comerciales y Contadores Públicos y Auditores de la Facultad para realizar pasantías en una de las empresas chilenas con mayor prestigio a nivel mundial: “Rosen en una empresa ícono de la región de La Araucanía y queremos establecer lazos de colaboración de interés bilateral, que permitan a nuestra región avanzar en la senda del desarrollo. Agradecemos la confianza depositada en nuestra Facultad y en la Universidad de La Frontera”.

Por su parte, Gustavo Martínez Fuentes, Gerente de Operaciones de Planta y Recursos Humanos de Rosen, resaltó la visita realizada por representantes de la FCJE-UFRO a la planta, donde resaltó la experiencia de poder conocer la realidad productiva de una empresa funcionando. De igual forma, indicó: “Nosotros vamos a revisar nuestros programas de capacitación y si vemos algo que podamos necesitar, acudiremos a la facultad, observamos una disposición abierta, y podemos ayudarnos mutuamente”.

Abogados conocen manejo industrial de Rosen

Académicos del Departamento de Ciencias Jurídicas conocieron en terreno el manejo de las plantas de metalurgia, politerano, y textil, además de interactuar con los trabajadores y gerentes en torno a posibilidades de actividades en conjunto con la empresa. La Directora de la Escuela de Derecho, Pamela Mendoza destacó la visita realizada y señaló: “Ha sido una excelente oportunidad de compartir visiones interdisciplinarias claramente conectadas, espero que podamos seguir en esta línea de trabajo con esta importante empresa nacional e internacional”.

Interdisciplinariedad dentro de la empresa

Rosen no son sólo colchones, el complejo industrial cuenta con una producción variada y de calidad, sus procesos involucran comercialización, logística, exportaciones e importaciones. La empresa, además, representa una fuente laboral que se extiende más allá de las fronteras nacionales, donde las áreas empresariales y jurídicas son fundamentales.

Haz click aquí y revisa las fotografías de la visita a la Empresa Rosen.