Titulados de Contador Público y Auditor se reunieron en la FCJE-UFRO

Como cada año ex estudiantes de una de las carreras más antiguas de la UFRO se reunieron para intercambiar experiencias laborales que puedan apoyar el perfil de los titulados del Programa de Pregrado, además de fortalecer los lazos académicos y reencontrarse con su alma mater.

Más de 30 titulados de Contador Público y Auditor se reunieron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en una jornada en que se presentó la actual malla de la carrera, el perfil del titulado, y los principales convenios que existen a nivel nacional e internacional para la formación de los futuros profesionales. En la oportunidad, los asistentes intercambiaron experiencias y aportaron con las fortalezas y debilidades que enfrentaron una vez que finalizaron su paso por el Programa de Pregrado.

Como un amplio abanico de oportunidades distinguió María Mellado la carrera de Contador Público y Auditor, profesión que permite ejercer de forma independiente como también en empresas públicas y privadas. Mellado actualmente se desempeña como analista de Programación y Control del Serviu en La Araucanía, destacó la actividad y señaló: “Me parece súper bien que se generen este tipo de instancias entre la Universidad y los ex alumnos, porque permite que no perdamos el nexo y contribuir a dar opiniones para mejorar los programas de formación”.

Rafael Huanquilef egresó en el año 1991 de la carrera de CPA, y actualmente es fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, quien enfatizó en el alto nivel con que sale el titulado de la carrera. El profesional también recordó con cariño a sus profesores, quienes le entregaron múltiples herramientas para enfrentar la vida laboral.

Sobre la experiencia laboral, Isaac Torres de la generación 2010, indicó que al terminar la carrera trabajó durante 3 años en una Auditora en Santiago, específicamente en BDO, esto porque la empresa recluta a profesionales de la UFRO por el alto nivel que han demostrado sus profesionales. Actualmente el ex estudiante está trabajando como analista administrativo en la Superintendencia de Educación de la región de La Araucanía.

El Director de la carrera de Contador Público y Auditor, Mg. Bruno Ulloa Morgenstern, destacó la alta participación de Titulados, en este segundo encuentro del año, siendo el primero durante el mes de enero en Santiago y agregó: “Esta actividad con los titulados fue una ocasión que nos llenó de alegría el reencontrarnos y ver el crecimiento que han logrados los que en algún momento fueron nuestros estudiantes y también que todos estén trabajando en distintos cargos de alto nivel en cada empresa. Para ellos, el reencontrase con la universidad en nuevas y modernas instalaciones y con colegas que no se veían desde hace mucho tiempo, nos felicitaron e instaron a seguir con este tipo de actividades que buscan mejorar nuestra carrera y por ende, nuestra Universidad darle una nueva mirada, preguntarnos a través de sus experiencias ¿Dónde estamos y dónde vamos?. ¿Qué necesita el mundo público y privado?. ¿Estamos cumpliendo con esa gran responsabilidad de entregar buenos profesionales?. Agradezco el apoyo del equipo que nos ayudó a organizar y realizar este encuentro, al igual el compromiso con la carrera que mostraron los titulados.”

Es importante señalar, que esta carrera se encuentra ad portas de cumplir 50 años, por lo que también se generaron ideas para la próxima celebración.