Trabajadores se capacitaron en la FCJE-UFRO

La iniciativa corresponde a un trabajo en conjunto entre la Dirección del Trabajo de la Región de La Araucanía y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, que se enmarca en un Convenio de Colaboración firmado el 2017, y que dentro de sus acuerdos contaba con la coordinación de una Escuela Sindical con características formativas.

Un total de 36 trabajadores del área educacional de la Provincia de Cautín participaron de la Escuela Sindical, donde hombres y mujeres líderes o potenciales, recibieron herramientas e información actualizada sobre la ley que moderniza las relaciones laborales y antecedentes financieros.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, enfatizó en que la formación de relaciones constructivas en el ámbito del trabajo se logra gracias a la acción conjunta de todos los actores que conforman el dialogo social y que previo a ello es de gran relevancia la necesidad de formar líderes que puedan tener conocimiento pleno de las áreas de interés para los trabajadores.

Cabe destacar, que los trabajadores asistentes a la Escuela de Formación Sistema de Relaciones Laborales participaron de 6 clases, donde complementaron sus conocimientos sobre la Ley 20.940, las Normas del Estatuto Docente y las leyes complementarias, así como también, reformaron los conocimientos contables y financieros básicos, materias que les permitirán analizar las herramientas contables y de gestión, además de mejorar la interpretación de los instrumentos a su disposición, y documentos que dan cuenta del Estado Financiero de las Empresas.