Últimos días para que establecimientos educacionales se inscriban en Torneo Delibera 2018

Hasta el 30 de abril los colegios y liceos que deseen participar del certamen podrán inscribir sus iniciativas de ley en www.delibera.cl y participar de la final regional programada para el mes de agosto.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera es nuevamente anfitriona del Torneo Delibera 2018. Este certamen es organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y tiene como objetivo acercar el proceso legislativo del parlamento a jóvenes estudiantes secundarios.

La Máster Regional del Torneo Delibera es la Egresada de la carrera de Derecho de la UFRO, Fernanda Carrillo, quien durante el 2017 también estuvo a cargo del proceso. La futura abogada destacó a los participantes del año pasado, quienes ganaron la final nacional e hizo un llamado a los escolares de la región a postular: “Es una instancia muy enriquecedora, de aprendizaje para los estudiantes. Se desarrollan competencias genéricas importantes que los ayudará a enfrentar su próximo desafío académico -vida universitaria-. Aprendes a trabajar en equipo, a liderar, a trabajar bajo plazos, mejoras la oratoria y la redacción. Es fundamental el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana, qué mejor que participar en una actividad donde creas vínculos con legisladores, aprendiendo todo el proceso de gestación de la ley”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Derecho, Pamela Mendoza, resaltó la importancia que tiene está actividad en torno a la educación cívica de los estudiantes secundarios y enfatizó en que varios participantes del certamen actualmente estudian Derecho: “estamos muy contentos de ser nuevamente anfritiones de este evento, que despierta la inquiietud por estudiar derecho a estudiantes destacados en sus colegios. Actualmente tenemos en varios nivele de nuestra carrera a alguien que participó en este torneo, lo que es muy positivo para nosotros”.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo la etapa culmine de esta competencia, en donde los equipos finalistas se disputarán el primer lugar. El equipo ganador pasará a la final nacional que se desarrollará en dependencia del Congreso Nacional en Valparaíso.

Etapas del Torneo Delibera 2018

 

 

Etapa Digital

 

Presentación Iniciativa de Ley

 

30 de Abril- 22 de mayo

 

Presentación Video

 

22-28 de mayo

Publicación de Patrocinios  

28 de mayo-4 de junio

Publicación de Evaluaciones  

21 de junio

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X