Del 21 al 24 de octubre, la Universidad de La Frontera recibirá a delegaciones de distintas universidades del país que participarán en las Olimpiadas Nacionales de Derecho, evento que busca fortalecer el encuentro, el liderazgo y la vida universitaria a través del deporte.
Por primera vez, la Universidad de La Frontera será sede de las Olimpiadas Nacionales de Derecho, en colaboración con la Universidad de Chile, en una edición que promete reunir a estudiantes de Derecho de seis universidades del país en torno al deporte, el conocimiento y la comunidad universitaria.
El evento, organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de octubre en el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera y en distintos recintos deportivos de la capital regional. La jornada contempla siete disciplinas: fútbol (damas y varones), vóleibol (damas y varones), básquetbol, natación, tenis de mesa y ajedrez, que darán vida a una verdadera fiesta del deporte universitario.
Esta versión de las Olimpiadas contará con la participación de delegaciones de la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Playa Ancha, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco y la Universidad de La Frontera, fortaleciendo los lazos entre escuelas de Derecho a nivel nacional.
“Es un orgullo para nosotros que la Universidad de La Frontera sea sede de estas Olimpiadas, porque representa un reconocimiento al trabajo y la organización estudiantil descentralizada, y demuestra que desde regiones también podemos liderar instancias de encuentro y fraternidad entre escuelas de Derecho del país. Pero además, vemos este evento como una apuesta por construir una ciudad universitaria, llena de vida joven. Este evento busca contribuir más allá de nuestras fronteras como universidad sino también al desarrollo de la ciudad y la región”, destacó William Alfaro, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho UFRO.
Por su parte, Jacson Hermosilla, secretario de Deportes y Recreación del Centro de Estudiantes de Derecho UFRO, destacó el entusiasmo y compromiso de la comunidad universitaria con este desafío.
“Estamos preparando una gran fiesta deportiva universitaria, donde cada disciplina será una oportunidad para compartir experiencias, fortalecer vínculos y proyectar el espíritu de equipo y compromiso que caracteriza a nuestra carrera y a la UFRO. Queremos que estas Olimpiadas sean un espacio de unión, respeto y sana competencia entre futuros abogados y abogadas de todo Chile”, afirmó.
Desde el Centro de Estudiantes de Derecho destacaron que esta edición de las Olimpiadas marca un antes y un después para la carrera y la Universidad de La Frontera, al consolidar el liderazgo y la capacidad de organización de sus estudiantes. La realización de este evento nacional en la UFRO representa un motivo de orgullo para la comunidad universitaria, al reunir a futuras generaciones de profesionales del Derecho de diversas universidades del país en un espacio de encuentro, aprendizaje y trabajo colaborativo.
Esta actividad cuenta con el respaldo institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, junto al apoyo de autoridades locales y regionales, entre ellas INJUV, el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de Temuco, reflejando el compromiso de la Universidad de La Frontera con su entorno, la ciudad y la vinculación con el medio.
Las Olimpiadas Nacionales de Derecho no solo serán una competencia deportiva, sino también una oportunidad para fortalecer redes entre universidades, promover la convivencia universitaria y proyectar el liderazgo estudiantil desde el sur de Chile hacia todo el país.
Conoce AQUÍ el calendario de actividades
Carlos Sáez Figueroa, Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales