Director del Departamento de Administración y Economía cumplió 40 años de servicio en la Universidad de La Frontera

La Universidad de La Frontera reconoció la trayectoria de Roberto Reveco Sepúlveda por sus 40 años de servicio dentro de la Institución de Educación Superior.

El actual Director del Departamento de Administración y Economía formó parte de la primera Administración de la Universidad de La Frontera, cómo primer Jefe de Presupuestos de la recién formada Universidad en 1981.

¿Qué significó para ud. ser parte de los inicios de la Universidad de La Frontera?

Fue un privilegio haber sido testigo de ese momento histórico en qué nace nuestra primera Universidad Regional Pública. Y también, haber aportado con un grano de arena al desarrollo y crecimiento que la Corporación ha experimentado en todos estos años en qué he servido en ella.

Su carrera profesional la forjó en la UFRO, obteniendo su Doctorado en el año 2014, ¿Cómo describiría estos años de aprendizaje?

La Universidad ha sido una verdadera escuela integral para mí, tanto en el plano profesional, habiendo ejercido cargos en la Administración Central por 10 años, y en el plano académico, cómo Director de Carrera, Escuela y actualmente Director del Departamento de Administración y Economía.

Roberto Reveco fue elegido democráticamente en el año 2018 como Director del Departamento de Administración y Economía, puesto que complementa con el desarrollo de clases de pregrado, postgrado e Investigador de la Unidad de Economía de la Salud, del Centro de Investigación y Gestión en Salud de la Facultad de Medicina.

En el año 2019, estuvo a cargo de la organización del XXXV Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, evento que se llevó a cabo en el Campus Pucón de la Universidad y que convocó a investigadores, académicos y estudiantes de las 32 Universidades del país, pertenecientes a la Asociación de Directivos Superiores de Escuelas y Facultades de Administración de Chile (ASFAE). En la ejecución de está tarea, colaboraron en pleno los académicos del Depto. De Adm. Y Economía, personal Administrativo y 20 estudiantes laborantes de las carreras de ING. Comercial y Contador Público y Auditor, quienes desempeñaron una labor impecable.

El evento, contó también con la participación de conferencistas e investigadores internacionales provenientes de Colombia, Uruguay y EE. UU., Entre otros.

Son 40 años de historia y de vida en la Universidad de La Frontera, ¿Qué representa para ud. el reconocimiento otorgado por la Universidad a su trayectoria?

Agradezco y valoro mucho este reconocimiento, el gesto de las autoridades de la Universidad encabezadas por el Sr. Rector es muy significativo. Ciertamente, un hermoso recuerdo para todos los que hemos llegado a esta instancia.

Pero no es todo trabajo, una de las pasiones del actual Director del Departamento es el deporte blanco. En efecto, anualmente espera los inviernos para practicar Ski Alpino en los volcanes de La Araucanía. Por otro lado, la música y danza del Tango, que cultiva junto a su esposa, durante todo el año.

Sobre sus proyectos a futuro, el Director del Departamento de Administración y Economía señaló que continuará colaborando en el desarrollo del Departamento, con el propósito de mejorar aún más los índices excelencia docente, investigación y vinculación con el medio.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

X