Académica de la FCJE-UFRO participa en creación de Red de Emprendimiento e Innovación Universitaria USA-Chile

En el marco del Convenio Tripartita firmado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y las Facultades de la Universidad de Chile: Facultad de Derecho y Facultad de Economía y Negocios (FEN), académica del Departamento de Administración y Economía Mg. Claudina Uribe representó a nuestra Institución en creación de una red universitaria internacional.

Durante el mes de septiembre, la Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, además de Académica de la FCJE-UFRO participó en Santiago de un encuentro que reunió a siete Universidades del país, las cuales trabajarán en la promoción del intercambio en el área del emprendimiento adaptado al contexto de Estados Unidos y Chile, lo que permitirá promover el intercambio de académicos y estudiantes bilateralmente.

La Mg. Claudina Uribe, calificó esta iniciativa como una gran oportunidad de intercambio de conocimientos, programas académicos, experiencias y el desarrollo de proyectos de investigación a nivel Red entre estudiantes y docentes, junto con favorecer las relaciones entre Universidades chilenas y estadounidenses.

Es importante señalar, que en torno a las líneas de colaboración se establecerá el diseño y la organización en conjunto de pasantías para estudiantes en distintas Casas de Estudios Superiores del país norteamericano, al igual que la realización de programas certificados de emprendimiento e innovación (minors, mayors). Sobre estas propuestas la académica de la UFRO indicó: «Creo que tenemos una excelente ventana para vincularnos con Universidades de Estados Unidos a través de sus facultades de negocios y aprovechar el camino avanzado en términos de emprendimiento e innovación que ha hecho nuestra casa de estudios para poder explotar el potencial de colaboración que nos ofrece esta Red».

Se espera que a partir del mes de enero de 2018, se demuestren los avances en las líneas de trabajo que se han definido en esta red; lo que no sólo pretende fortalecer los conocimientos académicos sino también fomentar el emprendimiento y la innovación. Uno de los ejes principales de la misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, la que busca formar profesionales y postgraduados que poseen visión global, contribuyan al desarrollo de las ciencias jurídicas y empresariales, y que aporten al desarrollo económico y social a nivel regional, nacional e internacional.