Académicas y académicos del Departamento de Administración y Economía participan en el Observatorio Iberoamericano de la MIPyME

(1 minuto de lectura) En el día internacional del emprendimiento, destacamos a colegas y estudiantes de la FCJE-UFRO que trabajan para apoyar la investigación del ecosistema emprendedor de la región y el país.

En una novedosa iniciativa internacional, académicas/os y estudiantes del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO participan desde fines del año 2020 en el Observatorio Iberoamericano de la MIPyME, que ofrece información de la estructura productiva de la MIPyME en Iberoamérica. El propósito principal es suministrar información continuada de las estrategias y expectativas de las micro y pequeñas empresas para facilitar y apoyar la toma de decisiones principalmente en el ámbito económico y estratégico.

El Observatorio corresponde a una iniciativa de la Alianza de Redes: REUNE-ASCUN, CLADEA, FAEDPYME y MOTIVA. Y, para el informe 2021, su principal tópico de interés será el impacto económico de la pandemia Covid-19 en las MIPYME de Iberoamérica. En esta iniciativa están participando de reuniones internacionales las académicas Paulina Sanhueza, Ana Moraga, Violeta Cantero y Ieva Zebryte, junto al académico Sergio Salgado, y 13 estudiantes de pregrado como ayudantes de investigación.

Mayor información AQUÍ