Académico de la FCJE-UFRO es reconocido por su trabajo contable

La Sociedad Científica que organiza el Congreso de Investigación Contable 2018, distinguió al profesor del Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera por su contribución permanente en la formación y difusión de estudios en contabilidad.

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC) es una sociedad científica creada en Valdivia durante el año 1990, por representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior perteneciente al Consejo de Rectores. La Sociedad Científica tiene como propósito fomentar y promover el desarrollo de la disciplina contable a través de la investigación.

El profesor Baier, fue uno de los fundadores de la Conferencia en 1990, año en que fue el encargado de firmar el documento denominado “Declaración de Valdivia”, donde se formuló la voluntad de fundar una Organización Académica con el propósito de fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación. Además, fue Presidente la Comisión Organizadora de la XV y XXV Conferencia anual, ambas realizadas en la Universidad de La Frontera y para la conmemoración de las “Bodas de Plata” en el 2014, diseñó y confeccionó la bandera de CAPIC, símbolo que se entrega anualmente en custodia, a la universidad anfitriona. También fue miembro del Directorio de CAPIC ocupando el cargo de Tesorero en los períodos: 2009 al 2011, 2011 al 2013, 2015 al 2017, 2017 al 2020, y desde el año 2017 es el administrador del sitio web institucional.