Académicos de la FCJE-UFRO se perfeccionaron previo al inicio lectivo 2019

Departamento de Administración y Economía, UFRO

Como una forma de preparación y motivación el año académico, el Departamento de Administración y Economía en conjunto con la Escuela de Ciencias Empresariales participaron de una jornada de Perfeccionamiento Docente en el centro de eventos «Los Faisanes de Metrenco» y la organización operacional estuvo a cargo de la unidad de Capacitación Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI) de nuestra Universidad.

Un total de 29 académicos participaron de la jornada, la cual contó con tres desatacados expositores, quienes entregaron diversas estrategias a los docentes para mejorar los aprendizajes en los estudiantes.

La primera conferencia estuvo a cargo del académico del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile Dr. Oscar Jerez, titulada «Cómo innovar la docencia para mejorar los aprendizajes en nuestros estudiantes», resaltando importantes insights sobre las características y atributos de los escenarios estudiantiles en las últimas décadas. Posteriormente, se presentó la académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Universidad de La Frontera, Dra. Pamela Caro, quien presentó el tema “Taller en relación a cómo abordar la diversidad de género en el Aula». Finalizando con el Taller de trabajo en equipo y comunicación efectiva», que fue dictado por la Psicóloga de la Universidad Srta. Daniella Alberti titulado «Taller de trabajo en equipo y comunicación efectiva».

El Director del Departamento de Administración y Economía, Dr. Roberto Reveco, destacó el encuentro y señaló: “Como en muchas otras áreas de conocimiento y tecnología, la Capacitación Docente debe ser entendida como un proceso recurrente y periódico por parte de quienes hacemos docencia en la Universidad. Es importante, que nos preocupemos de tomar las oportunidades de capacitación que la Universidad ofrece. Esto redundará en el logro de mejores resultados tanto desde el punto de vista del estudiante que aprenderá más y mejor, como también de una docencia más gratificante”.

La instancia finalizó con una dinámica actividad, en la cual los académicos se dividieron en grupos a objeto de lograr determinadas metas. Esta iniciativa espera replicarse al menos una vez al año, previo al inicio de clases.