Ciclo de webinars sobre el contexto global: Una mirada más allá de las Fronteras

«Desafíos sin Fronteras» es el nombre del ciclo de webinars organizado por la Dirección de Cooperación Internacional y el Centro de Investigación sobre Desafíos Internacionales (CIDI) de la Universidad de La Frontera. Una alianza colaborativa, que tiene como fin presentar temáticas de interés global, que permitan dialogar con la comunidad universitaria, local y regional.

El próximo martes 21 de julio a las 17:00 hrs. se iniciará el ciclo de webinars con el tema: «Chilen@s en China en tiempos de Pandemia: Trabajar y emprender en el gigante asiático», una mirada hacia las relaciones internacionales con uno de sus más importantes socios colaboradores.

La actividad será moderada por el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dr. Juan Enrique Serrano,  y contará con las presentaciones de Alejandra Jara, Secretaria general de la Cámara de Comercio Chile Hong Kong y también emprendedora; Caroline Parraguez, intérprete Chino-Inglés LACE y experta en Marketing y Relaciones Comerciales con China, junto a Hernán Jaramillo, ingeniero graduado de UFRO y ex-director de ProChile en Cantón.

En la oportunidad, se darán a conocer experiencias de primera fuente sobre el trabajo y las iniciativas de emprendimiento en China, acercando esta realidad a los participantes.

Las inscripciones están disponibles AQUÍ

Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong

El Académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FCJE-UFRO y experto en relaciones políticas y comerciales de Asia-Pacífico, Dr. Juan Enrique Serrano Moreno, será el moderador del primer encuentro del Ciclo «Desafíos sin Fronteras».

El Doctor en Ciencia Política y académico de la UFRO, hace pocos días presentó una columna de opinión sobre este tema en el Diario Financiero, donde hizo un análisis de la situación actual del gigante asiático.