Coordinador de la Clínica Empresarial UFRO fue reconocido a nivel internacional por su contribución al emprendimiento

El académico del Departamento de Administración y Economía y coordinador de la Clínica Empresarial (CEAM UFRO), Oscar Alvarado Fernández, fue reconocido por la Fundación Wadhwani por su aporte al emprendimiento y la innovación regional y nacional.

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la Gala Night 2020 de Wadhwani Foundation Latam, ocasión donde la organización internacional reconoció y otorgó el premio a la innovación al académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, Oscar Alvarado Fernández.

José Antonio González, Program Manager en Chile de la Fundación, destacó al profesor Oscar Alvarado por su visión de innovación y la transformación que ha generado en las carreras de la Facultad al emprendimiento, por la alta participación de estudiantes y académicos en los cursos, y por apoyar e impactar en la generación de empleos en la región y el país. Asimismo, la fundación internacional agradeció su pasión, esfuerzo, trabajo y dedicación en este año de trabajo y compromiso con el emprendimiento a pesar de la complejidad de este 2020.

El coordinador de la Clínica Empresarial UFRO agradeció el reconocimiento e indicó: “No podía ser de otra manera, yo llevo una vida completa ligada al emprendimiento, pero desde que llegó la Fundación Wadhwani a nuestra Universidad, promoví e insistí que la firma del convenio se hiciera con nuestra Facultad. Con el tiempo hemos logrado incorporar el Emprendimiento en otras carreras y Programas, como el Minor; también se ha sumado el campus Pucón, y así hemos generado un impacto importante. Yo quiero agradecer a la Fundación Wadhwani por esta filantropía inteligente, porque tiene un efecto multiplicador en la calidad de los empleos, y es una forma muy inteligente de contribuir a las personas en su dignidad”, enfatizó Alvarado.

Oscar Alvarado lleva más de treinta años al servicio de la Universidad de La Frontera, y desde el año 2017 ha estado a cargo de la coordinación de la Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO, donde estudiantes de las tres carreras de la Facultad- Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial- asesoran de forma gratuita a emprendedoras/es regionales en temas financieros, jurídicos, marketing y ventas, entre otros.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Msc. Ana Moraga Pumarino, resaltó el trabajo que ha realizado Oscar Alvarado en el impacto e innovación del emprendimiento regional e indicó: “Nos enorgullece, y en especial nos alegra mucho este reconocimiento a nuestro colega Oscar Alvarado. Su compromiso, pasión y perseverancia han permitido que, desde muchos años, 1997 específicamente, las carreras de nuestra actual facultad y en especial nuestras/os estudiantes sean formadas/os con un espíritu emprendedor, y este reconocimiento internacional avala este gran compromiso y trabajo”.

Es importante señalar que, en el año 2018, la FCJE-UFRO firmó un convenio de colaboración con la Fundación Wadhwani que tiene como fin potenciar el emprendimiento desde las aulas a través de capacitaciones y encuentros con docentes y estudiantes.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO