El Contador Público y Auditor del siglo XXI y sus proyecciones laborales

La escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO organizó el coloquio “Desafíos del Auditor del siglo XXI. Auditorias de Sistemas de Calidad, que contó con la presentación del Magíster en Control de Gestión, Manuel Lagos, analista de cartera en la Tesorería Regional de La Araucanía, Temuco, quien enfatizó sobre oportunidades que tienen los auditores en el campo de acción de los Sistemas de Calidad.

De igual forma, Lagos resaltó la importancia que tienen estos encuentros en los estudiantes, quienes conocen a través de la experiencia de profesionales las áreas de desarrollo que tiene un contador auditor al enfrentarse al mundo laboral: “Es súper positivo que los estudiantes accedan a ponencias de profesionales y así puedan generar su percepción de cómo es la carrera y las oportunidades que tienen de especialización a través de la experiencia de los contadores y auditores hoy en día”.

El Director de la carrera de Contador Público y Auditor, indicó que el tema es de suma relevancia para los estudiantes, ya que les permite tener una visión de las distintas áreas profesionales en que se pueden desenvolver cuando se enfrenten con el mundo laboral.