El Derecho de las Mujeres: Más allá de la Frontera

En el marco de una nota periodística realizada en el mes de junio por un medio nacional a decanas del área jurídica del país, la Decana de la Universidad SEK, Macarena Fernández Undurraga, visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera para reunirse con la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, y revisar estrategias de trabajo en conjunto en pos a la igualdad de género desde la academia.

Una agenda de trabajo entre mujeres ligadas a la carrera de Derecho para visibilizar los temas de género, es el fin del encuentro gestionado por la Dra. Geldres Weiss y la Dra. Fernández en Temuco, instancia que esperan desarrollar en conjunto con otras Decanas de Derecho en el país. Generar espacios de debate sobre el rol que ocupa la mujer en puestos de liderazgo en los ámbitos del Derecho en Chile del siglo XXI.

La Decana de la FCJE-UFRO, destacó la visita de la Decana Macarena Fernández, y lo catalogó como el puntapié inicial del desarrollo de una agenda de trabajo en conjunto que fomente la vinculación entre las Facultades de ambas Casas de Estudios Superiores.

Por su parte, la Decana de la Universidad SEK, enfatizó en los lazos que se están generando, y la importancia de generar actividades que den a conocer cómo Decanas de Facultades de Derecho han abierto camino a las nuevas generaciones en la búsqueda de un país más inclusivo y donde los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades, independientemente de su género.

Es importante destacar, que en su visita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, la Dra. Macarena Fernández, se reunió con la Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza Alonzo, el Coordinador de la Clínica Jurídica, Juan Carlos Guajardo y el Vicedecano de la FCJE-UFRO, Dr. Raúl Allard.