FCJE-UFRO celebró su cuarto Aniversario

Noticias

Con una serie de actividades de extensión académicas, culturales, deportivas y de esparcimiento se llevó a cabo el cumpleaños número cuatro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, la que cuenta con 1.099 estudiantes entre sus 3 carreras de pregrado y un total de 40 académicos.

La ceremonia inaugural de la semana de la Facultad contó con la Conferencia del Contralor Regional de La Araucanía, Rafael Díaz-Valdés, quien expuso el tema denominado: «Proyección Profesional en La Contraloría General De La República». Posteriormente, la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss junto a los Directores de los liceos Gabriela Mistral y Pablo Neruda de Temuco inauguraron los auditorios del reciento, los que cuentan con los nombres de ambos Premios Nobel de nuestro país.

La primera jornada, culminó con la presentación del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera, a cargo de la maestra Waltraud Püschel, puesta en escena de deslumbró a todos los espectadores con la música de Philip Glass y coreografía de Urrieta. El espectáculo contó en primera instancia, con algunas piezas clásicas, y culminó con el baile moderno de «Movimento».

La Responsabilidad social, también fue uno de los ejes desarrollados por los estudiantes, quienes recorrieron las calles aledañas a la UFRO recogiendo la basura que se encontraba en lugares no establecidos, para posteriormente depositarlas en distintos contenedores de basura reciclada establecidos por UFRO Sustentable y Centro de Estudiantes FCJE-UFRO. Esta instancia se denominó «Recicla por tu barrio».

El día martes, también se realizó el festival «Rockin UFRO», evento que contó con bandas en vivo, las que llenaron de sonido y música el frontis de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, instancia que fue apreciada por un público que superó las 200 personas.

El deporte, la vida sana y el entretenimiento caracterizaron los días miércoles y jueves, donde los estudiantes de las distintas carreras compitieron y pasaron un momento de esparcimiento a través del baile, y de instancias de sana competencia como la participación en juegos de mesa, videojuegos, entre otros, actividades que impactaron positivamente a los titulados que visitaron la FCJE-UFRO durante esos días.

El Presidente del Centro de Estudiantes, Emiliano Delgado, destacó el trabajo en equipo que se vivió durante la semana de la Facultad: «Participaron estudiantes de las 3 carreras de la Facultad, lo que permitió que compartiéramos en conjunto y que las competencias se llevaran a cabo según lo planificado anteriormente».
De igual forma, la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, instó a los jóvenes a continuar desarrollando actividades educativas y de esparcimiento que fomenten el trabajo en equipo de la comunidad universitaria, además la autoridad universitaria resaltó la organización del Centro de Estudiantes de la Facultad y la activa participación de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.