La Escuela de Derecho celebró encuentro de fin de año con Licenciados en Ciencias Jurídicas UFRO

La Escuela de Derecho se reunió con sus titulados en un desayuno organizado con el fin de dar término al año académico 2018. En total en este año académico se han licenciado 11 nuevos Licenciados en Ciencias Jurídicas, quienes actualmente están comenzando a realizar su práctica obligatoria en la Corporación de Asistencia Judicial. Asimismo, cabe destacar que ya algunos licenciados están prontos a jurar como abogados en la Corte Suprema de Justicia, hecho destacado por la Directora de la Escuela de Derecho, Pamela Mendoza: “estamos prontos a marcar un nuevo hito para nuestra carrera, pues para el 2019 se proyecta que juren los primeros abogados con el sello UFRO, lo que nos llena de orgullo, pues La Araucanía y el país se verán beneficiados con el trabajo de nuestros nuevos profesionales”.

Al encuentro, se hicieron presentes dos Licenciados en Ciencias Jurídicas que obtuvieron su grado académico durante el año 2017, Nicolás Yáñez Inostroza y Franco Veloso Castillo. También, asistieron los Licenciados y las Licenciadas en Ciencias Jurídicas que aprobaron su examen de grado durante el primer semestre del año académico 2018: Mauricio Contreras Cartes, Felipe Silva Henríquez y Paulina Fonseca Duhalde. A ellos, se unieron los nuevos Licenciados y Licenciadas que obtuvieron su grado académico durante el segundo semestre: Luciano Sarmiento Moreno, Juan Caro Barahona, Loreto Solano Palma, Sebastián San Martín Rodríguez, Joaquín Quidel Fuentealba y Leopoldo Huichalaf García.

En este evento, se compartió una amena conversación sobre las experiencias de los licenciados y licenciadas, quienes se encuentran vivenciando diversas etapas de sus prácticas profesionales, se realizó una proyección conjunta sobre el presente, pasado y futuro de la carrera, invitándoles a seguir vinculándose en las diversas instancias que ofrece la Escuela de Derecho y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales para sus estudiantes y titulados.