FCJE-UFRO y Fundación WADHWANI capacitan a docentes nacionales e internacionales como facilitadores-educadores de emprendimiento

Profesores universitarios de diversas casas de estudios participaron del Curso de Capacitación de Emprendimiento Avanzado para Docentes de Educación Superior, el cual es desarrollado en el marco del convenio que lidera la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales con la Fundación Wadhwani, que tiene como propósito acelerar las economías emergentes a través de la generación de empleos a gran escala, además de educar, desarrollar competencias, generar innovación, y apoyar a los estudiantes a convertirse en emprendedores.

La instancia de capacitación y gestión del Convenio es desarrollada a través de la Clínica Empresarial de la Escuela de Ciencias Empresariales FCJE-UFRO y busca otorgar herramientas a los docentes para que potencien la innovación y el emprendimiento como eje central en la formación de los futuros profesionales. Así lo destacó el coordinador de la Clínica, Óscar Alvarado, quien señaló: “Estamos muy contentos que cursos como éste se lleven a cabo en nuestra Universidad, ya que nos permite conocer, de primera fuente, otras realidades y enfoques docentes y vivenciar experiencias con académicos de otras Casas de Estudios y países.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UFRO, Mg. Ana Moraga, destacó la actividad y enfatizó que este es un paso más en el fortalecimiento de nuestros procesos formativos: «Estamos comprometidos con una mejor docencia en un tema tan relevante como es el emprendimiento y todas las competencias asociadas a él; lo que nos permite seguir aportando y avanzando en el logro del perfil comprometido».

Durante cuatro días docentes de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Frontera, Universidad Austral, Universidad Católica del Norte y Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú) se capacitan en torno al emprendimiento y nuevas metodologías didácticas para una enseñanza activa y significativa de los estudiantes; con énfasis en el aprendizaje experiencial y la generación de redes a través de las experiencias desarrolladas en las distintas casas de estudios, especialmente en el área de negocios, valorando de esta forma, la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico y social de nuestras regiones y país.

El relator del encuentro, Óscar Moreno, Coordinador General de la Universidad Global Wadhawani para Latinoamérica, resaltó esta experiencia, la que está enfocada en preparar a los profesores como facilitadores-educadores de emprendimiento, innovación y desarrollo de competencias.

Es importante señalar, que este curso forma parte de una de las actividades de la agenda de trabajo que posee la Fundación Wadhwani, la Escuela de Ciencias Empresarial y su Clínica Empresarial para el año 2020.