MBA UFRO continúa su formación entregando postgraduadas/os a Chile y el mundo

(2 minuto de lectura) El Magíster en Administración de Empresas- MBA- de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresarias de la Universidad de La Frontera adaptó sus procesos formativos a la virtualidad, permitiendo que sus graduadas/os terminen sus estudios en los tiempos estipulados.

EL MBA UFRO cuenta con tres generaciones de profesionales, que han visto en el programa una oportunidad para expandir sus conocimientos, dándole un nuevo aire a su formación y de esta forma abrir nuevas puertas para sus desarrollos profesionales. La Universidad de La Frontera única Universidad Pública y Estatal de La Araucanía, les ofrece a través de este magíster una formación de calidad y práctica que les permita enfrentar las necesidades formativas del mundo actual.

Dentro de la primera generación, han egresado 16 profesionales, entre ellos, Carolina Mella San Martín, titulada de la carrera de Ingeniería Comercial de la UFRO, quien se adjudicó una beca para formarse en el programa. Una oportunidad que asegura, le ha permitido llevar su carrera más allá y entregarle un plus a su formación de pregrado.

“Para mí fue una muy buena experiencia. Yo quiero dar las gracias porque a mí se me dio esta oportunidad con una beca, lo que va a ser muy beneficioso para mi carrera profesional. Yo estoy muy agradecida de la Universidad de La Frontera y de todo lo que me ha dado tanto en pregrado con en postgrado”, resaltó Mella.

Carolina Mella realizó su defensa de postgrado junto a Iván León Sánchez, Ingeniero Comercial y jefe de sucursal de la empresa Carozzi, ambos establecieron un plan de negocios denominado “Wellness Market” correspondiente a un servicio de supermercado que permita entregar un mix de alimentos orientados a personas con necesidades alimentarias especiales.

Los dos graduados obtuvieron una alta calificación en su trabajo y fueron bien evaluados por la comisión evaluadora: “De verdad que, si bien, yo no estudié el pregrado en la UFRO, estoy muy contento y me siento muy feliz de haber realizado el Magíster en la Universidad de La Frontera. La verdad es que el cuerpo docente es increíble, al igual que el curso”, señaló Iván León.

Asimismo, Alexis Urrutia Sepúlveda junto a Claudio Navarro Méndez presentaron el plan de negocios titulado “Lubrikapp: Tu auto, tu espera, tu comodidad”, donde vieron una oportunidad de negocio debido al alto crecimiento automotriz que hay en la región y el país. Los graduados aprobaron y agradecieron la formación recibida en el MBA UFRO.

“Yo quiero darles las gracias al Programa por todas las oportunidades, por todo lo que vivimos. Fueron dos años intensos, pero gratificantes. Agradecido absolutamente de todos y especialmente a mi familia por su apoyo”, indicó Alexis Urrutia.

Claudio Navarro también resaltó su paso por el programa de postgrado y señaló: “Yo estoy muy contento, muy agradecido también de todos, de las clases cuando fueron presenciales, fueron muy provechosas, después de la buena disposición que tuvieron de acomodarse a esta situación de contingencia y agradecerlos eso, que de una forma u otra sacaron adelante el programa”.

El Director de Postgrado e Investigación de la FCJE-UFRO, Dr. Sergio Salgado, resaltó el trabajo de los graduados y la adaptabilidad que tuvieron para avanzar en sus estudios frente a la contingencia mundial y agregó: “Hay un compromiso que se ha estado forjando de contar con un alumni activo, que haga realidad la promesa de una relación permanente y de largo plazo que involucre al MBA-UFRO y sus graduadas y graduados. Se espera avanzar en esta iniciativa a partir del año 2021, en consideración de la cantidad de graduadas/os que ha tenido el programa”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO