Torneo Delibera 2019: FCJE-UFRO nuevamente organizará final regional

La Facultad de Ciencias Jurídica y Empresariales de la Universidad de la Frontera albergará la final regional del Torneo Delibera 2019, instancia en la que estudiantes de séptimo a cuarto año medio de diversos establecimientos educacionales de la región elaborarán y defenderán propuestas de proyectos de ley. El torneo, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), tiene como objetivo fortalecer la formación ciudadana de los estudiantes, además de contribuir al país con propuestas novedosas y relevantes sobre sobre proyectos de ley.

Este 2019, se cumplen 11 años desde la creación y puesta en marcha de esta iniciativa del Congreso Nacional de Chile, que busca potenciar entre los escolares la formación cívica a través de la generación de un proyecto de ley de interés para los jóvenes, el cual deben defender frente a un jurado regional, para después representar a la región en la final nacional. Es importante señalar, que en esta instancia de debate participan equipos conformados por cuatro estudiantes  entre séptimo y cuarto medio, quienes deben ser acompañados de un profesor guía, no siendo necesario pertenezcan al mismo curso.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles y deben formularse a través del enlace www.delibera.cl a partir del 2 y hasta el 30 de abril del presente año.
Si desea mayor información sobre este correo electrónico torneo.delibera@ufrontera.cl.