Vice-Decano de la FCJE-UFRO participó en convocatoria del Presidente del Senado por proceso constituyente

El Vice-Decano de la FCJE-UFRO, Dr. Raúl Allard, junto a Decanos de Derecho de diversas universidades del país participaron de un encuentro convocado por el Presidente del Senado, Jaime Quintana. La instancia tuvo como objetivo facilitar y promover la formación cívica con miras al próximo proceso constituyente.

El encuentro se desarrolló el lunes 9 de diciembre en la sede del Congreso en Santiago y reunió a 16 Decanos de Derecho del país, donde se dialogó en torno a fortalecer la formación cívica con miras al proceso constituyente. Así lo resaltó el Vice-Decano de la FCJE-UFRO, Dr. Raúl Allard, quien además indicó: “Fue una instancia muy provechosa donde compartimos todas las acciones y experiencias ejecutadas hasta el momento por cada Universidad en torno al proceso constituyente y, al mismo tiempo, sirvió para promover la realización de acciones conjuntas en el futuro próximo en este ámbito”.

Es importante indicar que, tras 14 jornadas de trabajo, el pasado 6 de diciembre la Mesa Técnica Asesora concluyó la redacción de la propuesta que viabilizará la reforma constitucional y la nueva Constitución, estableciendo que el plebiscito de entrada –donde se consultará a la ciudadanía si desea o no contar con una nueva Constitución- se realizará el 26 de abril.