2° Lanzamiento del Challenge en Economía Circular de la FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

El jueves 1 de septiembre, se realizó la segunda versión del “Challenge”, liderado por la Clínica Empresarial de la UFRO, con una participación de 60 asistentes, cuyo propósito busca entregar soluciones de negocios innovadoras a problemáticas definidas y actuales, fomentando las relaciones entre estudiantes de Pregrado y liceos de la región La Araucanía.

De esta manera, el evento contó con la presencia de Pamela Ríos, gerente de Programas en la Fundación Avina, y experta en Economía Circular, quien posee una dilatada trayectoria sobre el tema y es reconocida a nivel latinoamericano.

“Para hablar de Economía Circular, primero hay que instruirse y educarse. Luego hay que promover la acción concreta, en investigación y en datos, en ese sentido, la academia cumple un rol clave. Por otra parte, es formación, porque cuando hablamos de economía-circular, incluso se necesita nuevas carreras, nuevos saberes-hacer, y, por ende, se requiere formación técnica”, precisó Ríos.

El académico del Departamento de Administración y Economía y coordinador de la Clínica Empresarial (CEAM UFRO), Oscar Alvarado, comentó que: “resultó una jornada muy interesante con alta concurrencia de estudiantes UFRO y de Enseñanza Media con equipos de los colegios, en este caso estuvo presente el Liceo Padre Oscar Moser de Padre Las Casas, el Liceo Pablo Neruda e Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra de Temuco”.

Finalmente se invitó a toda la comunidad universitaria, especialmente a estudiantes y a los alumnos de liceos a participar de los talleres de apresto, impartido por los profesionales de Incubatec UFRO, Víctor Lagos y Constanza Pacheco, quienes hablarán del Modelo de Negocios con Aplicaciones en Economía Circular Elaboración de Pich, este martes 6 de septiembre, a las 10.00 horas en la FCJE-UFRO.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.