8vo aniversario y Semana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales: ¡Ahora sí que sí!

(2 minutos de lectura) El próximo 02 de noviembre se inician las celebraciones de la Semana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera con una nutrida agenda de actividades de extensión académica, y extensión artística, cultural y deportiva las que se realizarán en modalidad híbrida y presencial.

La dirección de Vinculación con el Medio, en colaboración con la dirección de Calidad Académica, la dirección de Finanzas y RRHH y los Centros de Estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, y Derecho, organizaron una serie de instancias educativas, musicales, deportivas, de responsabilidad social y también recreativas para celebrar la Semana de la FCJE-UFRO, siempre resguardando todas las medidas sanitarias.

El programa de la Semana de la Facultad fue aprobado el pasado 8 de octubre por la Comisión de Contingencia Sanitaria UFRO y comunicado el día 15 de octubre a las distintas unidades de la facultad, teniendo en cuenta la relevancia de estas celebraciones como un hito en el calendario académico de la Universidad y también de las actividades formalizadas en el Plan de Vinculación con el Medio de la FCJE. Y, tiene como fin desarrollar acciones de extensión académica, cultural y deportiva que promuevan la integración de estudiantes y funcionarias/os de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Igualmente, las instancias organizadas aportan a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU tales como:

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo,

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos,

Objetivo 5: Lograr la Igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas,

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos,

Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Por otra parte, quienes asistan a las actividades presenciales de la Semana de Facultad 2021 deberán tener en cuenta todas las medidas sanitarias del Protocolo COVID e instrucciones de Prevención de Riesgo UFRO. Será importante que te presentes media hora antes de cada actividad para:

(1) el registro al llegar al evento (nombre completo, hora de llegada, teléfono y correo electrónico),

(2) el control de temperatura,

(3) la desinfección de manos,

(4) usa permanentemente tu mascarilla,

(5) presenta el Pase de movilidad junto al documento de identidad vigentes,

(6) respeta el distanciamiento social y aforos según normativa.

Por último, teniendo en cuenta los aforos, será necesario completar el Pre-registro en línea de inscripción que se encuentran indicados en cada actividad:

Inscripción para las actividades del Martes 2 de noviembre (Inauguración de la Semana)

1. Formulario para asistir a la Ceremonia Inaugural (11 horas)
  2. Formulario para la Charla de Voluntariado Araucanía (15:30 horas)
  3. Formulario para inscribirse como Apoyo para el Concurso de Acción Comunitaria (para el 2, 3, 4 y/o 5 de noviembre, de 17:30 a 18 horas)
  4. Bases para el Concurso de Acción Comunitaria

Inscripción para las actividades del Miércoles 3 de noviembre (día del Emprendimiento)

1. Formulario para la Feria de Emprendimiento (de 13:30 a 18 horas)
  2. Bases para la Feria de Emprendimiento
  3. (Zoom) Lanzamiento del Informe del Observatorio Iberoamericano de la Mipyme (15 horas)
  4. Formulario para la Clase de Reguetón (de 16 a 17:30 horas)

Inscripción para las actividades del Jueves 4 de noviembre (día de la Música y las artes)

1. Formulario para la Música en vivo (de 15:30 a 18 horas)

Inscripción para las actividades del Viernes 5 de noviembre (día del bienestar y el Deporte)

1. (zoom) Charla Magistral con el Sr. Juan Carlos Berliner (11 horas)
  2. Formulario para la Charla de Kendo (15 horas)
  3. Formulario para los Deportes (de 15:30 a 18 horas)
  4. Bases para los Deportes

Cabe destacar, que las distintas actividades también podrán seguirse por redes sociales y el canal de YouTube de la FCJE-UFRO.