Día del Contador y Contadora

Hoy, 12 de septiembre, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales saluda a las Contadoras y los Contadores, en el día en el que se reconoce su labor, compromiso y aporte al progreso y desarrollo de nuestra región y país.
Ya son 53 años de vida de nuestra carrera, la cual evoluciona, se moderniza y fortalece, de cara a los nuevos desafíos y requerimientos de la sociedad.

Saludos desde la carrera CPA a las y los contadores:

Marco Antonio Vásquez: Hola, soy Marco Antonio Vásquez, director de la carrera de Contador Público y Auditor, aquí en la Universidad de la Frontera. Quiero saludar en el día de Contador a todos mis estudiantes y también a nuestros titulados de la carrera Contador Público y Auditor, hoy día se llaman Alumni UFRO.

Pamela Ferreira: ¡Hola!, en este día en que se celebra el día del Contador, quiero enviar un especial saludo a mis colegas y a todos los estudiantes de la carrera Contador Público y Auditor de la Universidad. Espero que lo puedan disfrutar y que lo celebren.

Roberto Reveco: ¡Hola!, para mí es muy grato saludarlos en este día, que es el día del Contador y decirles fundamentalmente que están estudiando una carrera muy interesante, una carrera polivalente. Yo tengo un sesgo histórico y para poder realzar la trascendencia que tienen todos los contadores en las empresas del mundo. Remontémonos a la Venecia de la época medieval allí el comercio floreció y floreció también la contabilidad como disciplina y los contadores tenía un rol fundamental. Hoy en día igual en nuestra economía moderna, así que les saludo y están estudiando una linda carrera.

Bruno Ulloa: Estimados futuros colegas Contadores Auditores se aproxima una nueva celebración más de nuestros días como contadores, persona que ayuda a la gerencia y dueño de cualquier empresa, a través de la entrega de soluciones, producto de mucho estudio y análisis de diferentes ámbitos relacionado con el quehacer de la organización. Es por eso, que les deseo un buen día y un feliz día al contador, ¡a disfrutar y qué lo pasen bien!

Carmen Caamaño: ¡Hola! mi nombre es Carmen Caamaño, contadora auditora y docente del área Tributaria, en este día les quiero enviar un saludo a las y los colegas de profesión, y especialmente a las y los futuros Contadores por lo que he conocido como estudiantes son muy responsables, metódicos y ordenados. Estoy muy satisfecha con lo que he visto hasta el momento, estoy segura que van a dejar muy bien puesto el nombre de la Universidad en su desempeño profesional.

Luis Arriagada: ¡Hola! En este día tan especial que se conmemora el día del Contador, les quiero dar un saludo muy especial a todos los contadores que ejercen en el mundo laboral como a los que también están estudiando esta hermosa carrera y darles las gracias por todo su apoyo en lo que hoy día son una pieza fundamental en términos empresariales, en el día a día, sobre todo en el crecimiento de las empresas. Así que un cordial saludo y qué tengan un buen día.

Santiago Fernández: Hoy día es el día del Contador, así que muchas felicidades a todos nuestros colegas, futuros colegas y también a la gente que acompaña a los contadores, son gente muy importante en la vida nuestra. Ser contador significa hoy en día tener mucha responsabilidad, tener muchas alegrías, mucho trabajo, pero sobretodo significa estar feliz con la profesión. Así que, en este día, sintámonos todos orgullosos de ser contadores y por supuesto pasarlo bien, este es nuestro día y disfrutémoslo y ¡felicidades a todos nuestros colegas auditores públicos, toda la gama que existe ¡feliz día colegas!

Romina Retamal: ¡Hola! En este día del Contador quiero felicitar a nuestros docentes y estudiantes por su conocimiento, su análisis, su profesión, por su confianza y sobre todo por el apego a la ética profesional ¡Qué disfruten su día y muchos saludos!

Alexis Colmenarez: Estimados estudiantes les felicito en el día del Contador Público acá en Chile en la Universidad de La Frontera, estamos siempre a su orden y les felicito por ser una excelente carrera que pueden trabajar no solamente en Chile, sino que también en cualquier parte del mundo y continúen preparándose después de que se titulen inscribiendo en el Colegio de Contadores Públicos de Chile, ¡muchas bendiciones para todos y felicidades!

Cristián Nawrath: Les saludo con mucho cariño queridos estudiantes futuros y futuras colegas esta es una iniciativa de estudiantes, compañeros de ustedes darles un saludo de parte nuestra como académico y mi rol de director de Finanzas de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, contarles muy brevemente que es una hermosa carrera incitarles a que sigan estudiando y que se apasionen con nuestra profesión que es muy bonita, porque nos permite desempañarnos en muchas áreas de la vida, y podemos entregar un servicio junto a desarrollar con nosotros como personas, servir al resto que también contribuye a realizarse como profesional, ¡mucho éxito y cariño a todos!

Vesnia Ortiz:  Futuros y futuras colegas reciban ustedes el más cordial saludo en este nuestro día. Sin lugar a dudas, es un gusto poder compartir con ustedes y verles formarse como profesionales de la contabilidad, ¡por favor! no olviden nunca la importancia de nuestro trabajo y el rol fundamental que jugamos en esta sociedad. ¡Qué tengan un excelente día, abrazos contables!

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.