En la trigésima cuarta edición de la entrega de la Beca Alberto Levy Widmer, 22 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad de La Frontera, fueron beneficiados con el otorgamiento de un apoyo económico a libre disposición que tiene por objetivo respaldar a las(os) alumnos para que logren un buen desarrollo académico durante su vida universitaria.
Como parte de la red de donatarios UFRO, la Beca Alberto Levy Widmer nace en 1988 gracias a la cercanía y alto compromiso con la educación superior por parte de su precursor, quien con un gran interés por apoyar a las(os) jóvenes de la provincia de Malleco, crea este beneficio que busca potenciar la formación académica y profesional de aquellos alumnos más necesitados.
Actualmente y transcurridos 34 años desde su creación, la Beca Alberto Levy Widmer se ha transformado en un aporte significativo para cientos de estudiantes de la Universidad de La Frontera que han recibido este beneficio, relevando el compromiso social con la educación superior por parte de la familia Levy.
Ante esto, Sergio Salgado, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, agradeció el significativo apoyo brindado por los integrantes de la familia Levy durante los 34 años que esta beca ha sido otorgada a la comunidad estudiantil UFRO.
“Lo realizado por los integrantes de la familia Levy Widmer es un motivo de gratitud de parte nuestra hacia ellos que hacen honor a una tradición de más de 30 años entregando un aporte económico a estudiantes UFRO de la provincia de Malleco, todo esto de manera voluntaria y desinteresada, lo cual queda reflejado en el gran impacto que han tenido en la vida universitaria de los alumnos que más lo necesitan”.
Por su parte, Arlette Levy Arensburg, representante de la familia Levy, valoró el compromiso adquirido por su familia para continuar el legado dejado por su padre en búsqueda de apoyar a las y los estudiantes de la provincia de Malleco.
“Para nuestra familia es muy significativo continuar con el legado que dejo nuestro padre, él siempre fue un hombre que buscaba apoyar a todas aquellas personas que les motivará los estudios y desde ahí siempre quiso aportar con su granito de arena para darles un mejor futuro y vida universitaria a todos aquellos que más lo necesitan, por eso hoy solo queremos agradecer a la UFRO que nos permite un año más el poder estar aquí continuando con nuestro aporte hacia la educación superior con las personas de la provincia de Malleco”.
BECADAS/OS
Este año, la Beca Alberto Levy fue otorgada a 22 estudiantes, quienes por su excelente rendimiento académico y situación socioeconómica meritoria fueron seleccionados para recibir este beneficio.
Sebastián Maureira Vásquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, y beneficiario de la beca Levy, destacó que: “Estoy muy agradecido por recibir este apoyo que se transforma en una ayuda significativa para mí y mi familia, ya que con esto voy a poder financiar los diferentes materiales que son muy necesarios en mi carrera”.
De igual manera, Camila Oyarzo Bascuñán, estudiante de Psicología, valoró las instancias creadas por la Universidad de la Frontera que permiten entregar ayuda a la comunidad estudiantil.
“Que en la UFRO existan instancias como la Red de Donatarios es súper importante ya que les abre las puertas a las familias y grupo de personas que buscan ayudar a las(os) estudiantes que más lo necesitan durante su vida universitaria”.
Además de las becas otorgadas a Sebastián y Camila, se entregó este beneficio a los siguientes estudiantes:
Beatriz Cruz Cea y Javiera Jarpa Mulato, ambas estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica. Katherine Maldonado Riffo y Kim Sánchez Iturra, de Obstetricia y Puericultura. Gabriela Díaz Cid y Marjorie Ponce Sánchez, ambas estudiantes de Fonoaudiología.
Nicol Maureira Venegas, Steffany Medrano Sepulveda y Nicolás Muñoz Muñoz, estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación. Nataly Espinosa Jaque y Valentina Soto Toledo, ambas estudiantes de Trabajo Social.
Marisel Rebolledo Carrillo, estudiante de Sociología. Iael Segal Rubilar, de Terapia Ocupacional. Nisim Segal Rubilar, estudiante de Odontología. Ninoska Valdebenito Molina, de Pedagogía en Inglés. Giovanni Cassanelli Pinto, estudiante de Ingeniería Informática.
Cristóbal Valenzuela Hernández, de Derecho. Millaray Curinao La regla, estudiante de Nutrición y Dietética. Sofia León González, estudiante de Tecnología Médica y Sebastián Luna Henríquez, estudiante de Medicina.