Académica Estefanía Esparza es la nueva directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FCJE-UFRO

La Dra. Estefanía Esparza Reyes, fue elegida con el 75% de los votos para liderar el Departamento de Ciencias Jurídicas de la FCJE, quien asumió su cargo el pasado 2 de enero con gran entusiasmo y compromiso.

El miércoles 29 de noviembre, se llevaron a cabo las votaciones para elegir a la nueva directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

En esta ocasión, la abogada, académica y Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha, Estefanía Esparza Reyes, fue elegida para asumir la responsabilidad de liderar el trabajo del Departamento de Ciencias Jurídicas durante los próximos dos años, cargo que estuvo bajo la dirección de la Dra. Sulan Wong Ramírez durante dos periodos consecutivos.

“Recibo este cargo con alegría y con un sentido de responsabilidad importante, porque entiendo que el Departamento de Ciencias Jurídicas tiene grandes desafíos que cumplir. Agradezco la confianza de mis colegas de haberme elegido para poder liderar los destinos de este Departamento los próximos dos años, donde pondré todas mis capacidades y empeño para poder continuar con la labor que han iniciado mis predecesores de hacer crecer y consolidar el Departamento de Ciencias Jurídicas en la Universidad de La Frontera”, indicó.

Así también, la Dra. Estefanía comenta que “entre los desafíos actuales del Departamento está hacerlo crecer, principalmente en la incorporación de nuevos académicos y consolidarnos como un Departamento productivo, que tiene proyectos de investigación, publicaciones y que realiza una docencia de calidad, desarrollando actividades de vinculación con el medio”, comenta.

Finalmente, la nueva directora del Departamento hizo mención a que uno de sus objetivos será continuar aunando esfuerzos para contar con un nuevo programa de postgrado en la Facultad. Esta iniciativa ha sido liderada por el Departamento de Ciencias Jurídicas y esperamos que prontamente vea la luz un Magíster en Derecho Público”, señaló.

Escrito por Carlos Sáez Figueroa
Periodista FCJE-UFRO