Académicas del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO se adjudican proyecto Fulbright Specialist

Profesor Visitante: James Reardon, PhD

Las académicas Mg. Ieva Zebryte y Dra. Valeska Geldres Weiss se adjudicaron el proyecto “Fulbright Specialist”, que entrega la homónima fundación estadounidense, la que anualmente solamente asigna un proyecto de esta línea en Chile. En esta ocasión, el área disciplinaria de Negocios Internacionales fue beneficiada con este financiamiento, que permitirá contar con un reconocido académico visitante proveniente de EE.UU., quien durante un mes trabajará en la Facultad de Cs. Jurídicas y Empresariales de la UFRO.

Los proyectos Fulbright Specialist normalmente anteceden al Fulbright Scholar, y apuntan a brindar beneficios a las instituciones de educación superior participantes a nivel institucional y disciplinario; además, fomenta la posibilidad del fortalecimiento de las capacidades de los académicos y las unidades involucradas. En este caso, el proyecto consta de dos componentes correspondientes a docencia e investigación.

En torno a la docencia, los académicos y los programas serán beneficiados por la intervención e implementación de procesos de mejora en las asignaturas de Negocios Internacionales, que se imparten tanto en el programa de MBA-UFRO (Dra. Valeska Geldres-Weiss), como en las carreras de Contador Público y Auditor (Mg. Sergio Gallegos) e Ingeniería Comercial (Mg. Ieva Zebryte).

Por otro lado, en el apartado de investigación, el profesor visitante facilitará un taller sobre “Investigación en ‘Business & Management’ con Impacto” y otro taller sobre “Publicación en las Revistas de Alto Impacto”. Finalmente, se procederá a diseñar un proyecto de investigación interdisciplinario e internacional que permitirá la postulación a fondos externos.

El Director del Departamento de Administración y Economía de la Universidad de La Frontera, Dr. Roberto Reveco, destacó la adjudicación y enfatizó en esta buena noticia que surge en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país: “Me alegro que nuestras académicas lograran estas metas autoimpuestas, el proyecto fue postulado al cabo de una pasantía académica en Europa, y sin lugar a dudas, fortalecerá el área disciplinaria de Negocios Internacionales y permitirá a nuestro departamento prestar un mejor servicio a los programas de postgrado -MBA UFRO- y pregrado de la UFRO”.

Por su parte, el Director de Investigación y Postgrado de la FCJE-UFRO, Dr. Sergio Salgado, resaltó la importancia que tiene este proyecto en el Programa de Internacionalización de la Facultad: “A través de esta iniciativa se apoyará a nuestros académicos y estudiantes para internacionalizar sus carreras y trayectorias. Es importante señalar, que uno de los enfoques del programa es la Internacionalización en Casa, por lo que el proyecto Fulbright Specialist será un hito destacable, y un logro, teniendo en cuenta su impacto para el programa de postrado MBA-UFRO y para el desarrollo del área de la investigación en negocios internacionales e internacionalización de emprendimiento de nuestra Facultad”.

Equipo del Proyecto Fulbright Specialist FCJE-UFRO y MCB-UNC, EE.UU.:

Coordinadora Ejecutiva del Proyecto: Mg. Ieva Zebryte
Coordinadora Académica del Proyecto: Dra. Valeska Geldres-Weiss
Académico participante: Mg. Sergio Gallegos

Profesor Visitante: James Reardon, PhD

James Reardon de Monfort College of Business de University of Northern Colorado, EE.UU., experto en negocios internacionales y marketing. Su experiencia docente incluye programas de pregrado, minor, magíster y PhD. Desde el año 2012, se desempeña también como Director de Internacionalización para los programas de pregrado del área de “Business and Management” del Monfort College of Business (MCB Director of Global Programs). Reardon es autor principal y co-autor de numerosas publicaciones WoS, Scopus y capítulos de libros con cerca de 3000 citas calculadas por Google Scholar, con una extensa red de colaboradores en todo el mundo.

 

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X