Académicas y profesionales UFRO son reconocidas entre las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2022

(1 minuto de lectura)

Reconociendo el aporte, trayectoria y contribución desde diferentes ámbitos como las ciencias, educación, equidad, salud y deporte, once académicas y profesionales de la Universidad de La Frontera fueron reconocidas entre las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía.

Así lo reveló la versión 2022 de la iniciativa desarrollada en la región por el programa “Mujeres Líderes” e impulsada por Corparaucanía junto al Diario Austral, U. Autónoma de Chile y con el apoyo del Gobierno Regional a través de Corfo.

Mediante esta distinción, los organizadores hacen público el trabajo constante y aporte a la comunidad de distintas mujeres provenientes de diversos ámbitos de la actividad regional: el quehacer académico, social, político, directivo, comunicacional, solidario y emprendedor.

Las nominaciones y postulaciones a la versión 2022 de la iniciativa 100 Mujeres Líderes de La Araucanía, se realizó a través de un formulario disponible en una web abierta a toda la comunidad. Cada nominación fue evaluada por un jurado compuesto por representantes de Corparaucanía, del Diario Austral y de la Corporación Más Mujeres Líderes.

RECONOCIMIENTO

Fue en el Centro de Eventos Dreams de Temuco, el lugar donde se dieron cita las galardonas para participar en la ceremonia presencial de reconocimiento de la versión 2022.

Ana Moraga Pumarino, académica, Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales:

» Con mucha alegría y gratitud recibí la noticia de ser reconocida en una región a la que llegué hace casi 28 años, y que me ha permitido aportar en diversos ámbitos, y en especial en lo que se ha convertido en mi pasión que es liderar, acompañar y generar espacios para que los y las estudiantes tengan más oportunidades y calidad de vida en sus procesos formativos y futuro tránsito profesional. Agradezco a la UFRO por todas las oportunidades y espacios que nos brinda para aportar, y a quien organiza este reconocimiento, ya que es una motivación para que más mujeres marquemos la diferencia y aportemos a nuestra querida Araucanía ”.

Escrito por: Sergio Valenzuela Sanzana, Dirección de Comunicaciones UFRO.