Alrededor de 500 estudiantes asistieron a Casa Abierta 2022 en la FCJE-UFRO

(2 minutos de lectura)

El 20 de octubre, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, se realizó la Casa Abierta 2022, en el Campus Andrés Bello, que contó con la participación de alrededor de 500 estudiantes, docentes, padres y apoderados. En la jornada se recibieron a alumnos de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía y el país.

En nuestra FCJE se dio a conocer las tres carreras, Ingeniería Comercial, Derecho y Contador Público y Auditor ofertadas para el proceso de admisión 2023.

Junto con ello, los y las postulantes pudieron conocer y acceder a toda la información en los stands sobre los servicios estudiantiles y las mallas curriculares de cada carrera disponibles para estudiantes nuevos y antiguos, entre otras actividades relacionadas al quehacer estudiantil de la UFRO. También, en la jornada se encontraban, además de las tres carreras, los stands de: la Clínica Jurídica, Vinculación con el Medio FCJE, Clínica Empresarial, Prácticas y Empleabilidad, Clínica de Matemática, Alumni UFRO y Red Te Acompaño.

Por su parte, la decana (s) de la FCJE-UFRO, Carolina González Suhr, comentó: “estamos muy felices y con gran orgullo podemos decir que ha sido una jornada fantástica, donde pudimos recibir y compartir con estudiantes de diferentes puntos de la región y el país, para que pudieran tener una experiencia real e inmersiva sobre el significado que tiene la universidad para su futuro y desarrollo personal y profesional. A través de diferentes actividades organizadas por las unidades de la facultad, se entregó información y materiales útiles y entretenidos para que las personas puedan tomar una decisión informada sobre la carrera de sus sueños. Esta vinculación temprana con el territorio es fundamental para que las futuras generaciones UFRO se encuentren en un escenario real de interacción con los contenidos y materiales de las diferentes profesiones y programas ofertados. Es un diálogo muy provechoso tanto para las jóvenes visitas como para nosotros como institución, porque son valiosos momentos de intercambio de información significativa, en un ambiente lúdico y entretenido, donde podemos conocer cuáles son sus expectativas y sus propósitos, y a la vez mostramos quiénes somos, qué hacemos y cuáles son nuestros valores más importantes, como la calidad y la excelencia académica. También tuvimos espacio para aprender jugando con el SCAPE ROOM FCJE-UFRO, con divertidas preguntas y pruebas para conocer más de la facultad y sus fortalezas, donde se entregaron interesantes premios y obsequios en el stand de Vinculación con el Medio FCJE. Asimismo, para brindar una muestra de todo el talento que hay en nuestras y nuestros estudiantes, contamos con la conducción de Cristóbal Vilar, Simón Fonfach y Karla Riffo de 1° año de Ingeniería Comercial; y -en el marco de la extensión artística y cultural- los momentos de música en vivo con las presentaciones musicales a cargo de las estudiantes de Derecho: Josefina Lillo y Javiera Ruiz, cantantes y compositoras, ganadoras del certamen UFRO Talentos 2022, y Lucas Ortiz, estudiante de 1° año de Ingeniería Comercial, semifinalista del mismo certamen y conocido por su música urbana con la que celebramos el cierre del evento. Una jornada que sin duda dejará una huella muy importante en nosotros y que acerca la universidad, con su vocación pública y regional, a un nutrido grupo de futuras y futuros contadores públicos y auditores, ingenieros comerciales y abogados.”

Impresiones de alumnos:

Franco Ruiz, estudiante de 4° medio, Colegio Altas Cumbres de Villarrica: “Me gustaría estudiar la carrera de Derecho, porque considero que me gusta muchísimo trabajar resolviendo problemas e investigando. Me encantaría investigar para poder ayudar a las personas y a sus familias; y si es que tienen un problema respecto a las deudas”.

Martina Paredes, estudiante 4° medio, Colegio Saint Patrick School de Temuco: “Yo quiero estudiar Ingeniería Comercial, más que nada porque estaba perdida en lo que quería estudiar y me encontré con esta carrera y la encontré muy interesante, entretenida y también me gustó mucho cuando la conocí”.

Javier Ulloa, estudiante 2° medio, Colegio Santa Cruz de Temuco: “Vine más que nada a entender el significado de cada carrera y quise saber de Contador Público y Auditor para conocer las descripciones que tienen, entonces estoy viendo en qué me voy a especializar”.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.

Imágenes: Víctor Garabito Lagos, diseñador gráfico FCJE-UFRO.