Alumni de Contador Público y Auditor vuelven a su alma máter para actualizarse profesionalmente

Durante el encuentro, los asistentes participaron en instancias de conversación, vinculación entre alumni de diversas generaciones, y en una charla de Auditoría Interna dictada por un experto invitado.

La carrera de Contador Público y Auditor realizó, en conjunto con Alumni UFRO, el Encuentro Anual que reunió a titulados y tituladas en una jornada donde pudieron compartir sus respectivas experiencias universitarias y laborales, crear nuevas redes de contacto, conocer otras áreas de desempeño y reencontrarse con su alma máter.

El director de carrera, Marco Vásquez Ulloa, destacó la trascendencia de la actividad y de mantener una vinculación con los y las alumni, indicando que “para nuestra carrera y nuestra Universidad, es muy importante estar conectados con nuestros y nuestras alumni, porque de ahí recogemos todas las transformaciones que está teniendo el mundo y el quehacer de la profesión contable, financiera, tributaria, etc.”, y agregó que como dirección de carrera, pueden mantener la profesión actualizada gracias a las experiencias y comentarios que entregan quienes ya están insertos en el mundo laboral.

Desde el punto de vista de los titulados y tituladas, tener la posibilidad de contar sus vivencias y entregar una retroalimentación respecto a la formación recibida en su paso por la Universidad, también es valorado de manera positiva, ya que tienen la oportunidad de ser considerados y escuchados como parte de la comunidad universitaria.

María Fernanda Sánchez Inostroza, alumni desde el 2021, manifestó que “es súper grato también conocer diferentes opiniones, que se dé la instancia para poder expresar qué mejorarías, qué no, en qué te gustaría capacitarte. Estuvo muy entretenido y súper dinámico”.

La actividad también contó con una charla por el destacado expositor invitado Pedro González Santibáñez, titulada “Desafíos, oportunidades y futuro de la Auditoría Interna”, la cual consistió en una instancia de actualización profesional para los y las alumni que asistieron.

“Es una buena instancia donde nosotros podemos encontrarnos con compañeros que no habíamos visto hace tiempo, con profesionales que están trabajando en áreas totalmente diferentes a las que nosotros nos encontramos desempeñando en este momento. Y estas exposiciones también son para bien nuestro, con el fin de que podamos actualizarnos con cierta información súper relevante para los tiempos que estamos viviendo en nuestra profesión”, opinó Héctor San Martín Sandoval, alumni desde el 2021.

Por Alumni UFRO