Apoyo a empresarios regionales se potenciará a través de convenio entre FCJE-UFRO y Sercotec

Acciones de trabajo conjunto realizarán la Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO y Sercotec para apoyar a los emprendedores regionales, quienes tendrán la oportunidad de acceder a asesoría en la formulación de proyectos.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera concretó un Convenio de Colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que permitirá que emprendedores y pequeñas y medianas empresas puedan concretar sus iniciativas a través del asesoramiento que otorga la Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO.

El Director de Sercotec Araucanía, René Fernández Huerta, resaltó el trabajo en conjunto que desarrollarán en pro del emprendimiento regional y señaló: “Este Convenio para Sercotec es muy importante porque apunta a mejorar la difusión y la elaboración de los proyectos, particularmente, para aquellos emprendedores que no conocen bien el proceso de formulación de iniciativas y evaluación de planes de negocio. Nosotros como servicio vamos a reforzar la asesoría para todos aquellos emprendedores de La Araucanía que quieran postular a nuestros futuros proyectos”.

Por su parte, la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, enfatizó en la importancia que tiene esta alianza para la ciudadanía, ya que representa nuevas oportunidades para los emprendedores, y las pequeñas y medianas empresas que necesitan apoyo y asesoría en la gestación de proyectos: “Como Facultad nos llena de orgullo esta alianza porque dentro de nuestros valores se encuentra la Responsabilidad Social, la que estamos trabajando todos los días y a través de este Convenio podemos cumplir y hacer real ese valor que nos guía permanentemente y que se refleja en trabajar directamente con la ciudadanía, apoyando así a los emprendedores de nuestra región”.

Es importante señalar, que la Clínica Empresarial será la encargada de desarrollar una agenda de trabajo con el Servicio, que permita asesorar de manera eficaz y efectiva a los emprendedores de las distintas comunas que componen la región de La Araucanía.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X