Carrera de Derecho celebró su décimo aniversario y lanzó la Red Alumni FCJE-UFRO 2022

(1 minuto y medio de lectura)

En una significativa actividad, se realizó el lanzamiento de la Red Alumni de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, junto con la conmemoración de los 10 años de aniversario de la carrera, creada el año 2012.

Este encuentro se realizó el día viernes 28 de octubre, en dependencias del hall de la FCJE-UFRO, con directivos, académicos, funcionarios, egresados y Alumni de Derecho, esto en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la carrera de Derecho de nuestra casa de estudios.

En las palabras de bienvenida, la decana de la Facultad, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, expresó “esta instancia permite reencontrar a quienes participaron en los orígenes y en la génesis de este proyecto de la carrera de Derecho y de la Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales, con el resto de las personas de esta comunidad que continuamos trabajando, de manera muy seria y responsable, en el crecimiento de esta carrera y de esta facultad”.

En este contexto la autoridad académica además indicó que: “espero, sinceramente, que esta instancia sea enriquecedora para cada uno de ustedes, que disfruten, conversen, rían, compartan y generen redes, vínculos permanentes. Que reconozcan su casa formadora pero, por sobre todo, que sea una primera de muchas instancias futuras, y sientan que esta facultad que los acogió en los inicios de su formación profesional, les continúa acogiendo, aportando y colaborando en su trayecto profesional y también personal».

Durante la ceremonia, la directora de Escuela de Derecho, Verónica Rosas Quintana, otorgó un especial reconocimiento al ex decano instalador de la FCJE-UFRO y ex ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Sr. Víctor Reyes Hernández, quien fue una de las primeras autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y que además contribuyó a gestionar el proyecto de creación de la carrera de Derecho UFRO por largos años.

“Si algo aprendimos en tiempos de pandemia, ha sido valorar la vida en su más integral concepto, como también a las personas y su lugar en nuestras vidas, por eso quiero expresar mi afecto y agradecer a mis colegas del Departamento de Ciencias Jurídicas, al equipo de Escuela de Derecho, destacar también al personal administrativo y auxiliares, a mis colegas docentes part-time y a quiénes de alguna manera han sido eslabón de una misma cadena que nos une indeleblemente, muchas gracias por asistir y honrarnos con su presencia. A nuestras Licenciadas y Licenciados, abogadas y abogados: Disfruten ser protagonistas del reencuentro con el que nace la red de profesionales del Derecho, formados en una universidad regional y pública, llamada Universidad de La Frontera. Lleven con orgullo y en lo más alto su nombre, agradecidas y agradecidos por siempre de vuestro origen”, expresó la directora de Escuela de Derecho, Verónica Rosas Quintana.

Finalmente, si deseas conocer el discurso puedes descargar el siguiente link a continuación.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.

Imágenes: Víctor Garabito Lagos, diseñador gráfico FCJE-UFRO.