Durante la mañana del día viernes 14 de abril en dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera se llevó a cabo la Primera Ceremonia de Entrega de Certificados de Ius Postulandi a los y las estudiantes que cumplieron los requisitos para ello durante los años académicos 2020 a 2022.
Esta Ceremonia fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho, como una forma de incentivar a sus compañeras y compañeros a continuar avanzando en su Plan de Estudios, cumpliendo con los distintos hitos allí establecidos.
En la Ceremonia, un total de 110 estudiantes recibieron sus certificaciones, instancia en que pudieron compartir con compañeros y compañeras de distintas generaciones, en compañía de familiares, amistades, profesores y profesoras. La entrega de las certificaciones estuvo a cargo de los Profesores Abogados de la Clínica Jurídica, momento en que el Coordinador de la Clínica Jurídica FCJE-UFRO, Profesor Mg. Juan Carlos Guajardo Puga se dirigió a los y las estudiantes resaltando la importancia de asumir con responsabilidad el rol que otorga esta certificación e instándoles a continuar con sus estudios con motivación y constancia.
Los y las estudiantes integrantes del actual Centro de Estudiantes de Derecho como organizadores de esta instancia indicaron que “sin duda, constituye un gran logro y estamos sumamente orgullosos de haber tenido la oportunidad de ser los primeros en materializar esta hermosa ceremonia de la que fuimos testigos, la que marca un hito en la vida académica de nuestros compañeros, a Derecho UFRO e inclusive y, a la universidad en general”.
Agregaron que, se trató “sin duda, de un gran logro, estamos sumamente orgullosos de haber tenido la oportunidad de ser los primeros en materializar esta bella ceremonia que marca un hito en la vida académica de nuestros compañeros/as, la carrera e inclusive, nuestra universidad; ciertamente una instancia que conllevó muchísimo esfuerzo, dedicación y atención a cada pequeño detalle, sin embargo, al ver a nuestros pares, profesores y seres queridos, felices disfrutando, resultó increíblemente satisfactorio, por lo que, concordamos en que valió la pena cada minuto de trabajo, preocupación y entrega”. Finalizaron señalando que “Esperamos haber sentado las bases para que esta Ceremonia de Entrega de Ius Postulandi se siga realizando por los centros de estudiantes que vengan después de nosotros, que se instaure como tradición de la carrera y lo más importante, sea realizada con el mismo cariño con el que esta primera ceremonia fue ejecutada. No queremos dejar de dar las gracias a todas aquellas personas que de algún modo nos ayudaron y apoyaron, tanto funcionarios como profesores, nuestros queridos compañeros laborantes que nos apoyaron muchísimo en el acto mismo, digital minds por otorgarnos estas bellas imágenes, las chicas de la escuela artística de la universidad que se presentaron y los emotivos números artísticos de compañeras de la carrera”.