Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho se reúne con autoridades de la FCJE-UFRO y establecen trabajo conjunto para beneficio de las y los futuros profesionales

(2 minutos de lectura) Representantes del Centro de Estudiantes electo de la carrera de Derecho se reunieron con el equipo directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera para trabajar en conjunto hacia la excelencia y la formación integral del estudiantado.

El equipo de autoridades de la FCJE-UFRO y representantes de las y los estudiantes de la carrera de Derecho tuvieron su primer encuentro formal a través de la plataforma Zoom. Encuentro, donde cada integrante se presentó y dio a conocer sus desafíos, además de establecer apoyos mutuos y coordinados en el desarrollo de líneas de trabajo dirigidas a las y los futuros profesionales.

Desde el Centro de Estudiantes, destacaron la reunión y la disponibilidad del equipo directivo de la FCJE-UFRO para planear y desarrollar estrategias conjuntas para apoyar el desarrollo de la carrera: “Estamos muy agradecidos(as) por la disposición del equipo directivo de nuestra Facultad, creemos y comprobamos que ambas partes están dispuestas a trabajar juntas para lograr una mejor gestión y participación de las y los estudiantes durante la contingencia sanitaria que vive el país y el mundo. También agradecemos a nuestras compañeras y compañeros por confiar en nosotros, gracias al apoyo de todas y todos podremos cumplir las metas que nos impusimos para este período”.

Sobre los desafíos del Centro de Estudiantes de Derecho se encuentra establecer estrategias que permitan generar una relación bidireccional con el estudiantado, teniendo en cuenta la virtualidad y la complejidad que esto conlleva en el quehacer universitario. Asimismo, desarrollarán una serie de actividades asociadas a temáticas como la salud mental y equidad de género, además de talleres con expertos(as) en diversas áreas de interés de las y los futuros profesionales.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, destacó la predisposición de las y los representantes estudiantiles para reunirse y presentar a cada uno de quienes dirigen las diferentes unidades de la facultad: “Es un gusto poder avanzar de esta forma en el trabajo colaborativo entre el equipo directivo de la Facultad y el Centro de Estudiantes de Derecho. Un orgullo ver el compromiso, la responsabilidad y el empoderamiento que cada una(o) de los integrantes del Centro de Estudiantes tiene con su comunidad de carrera, partiendo por trabajar coordinadamente para afrontar este complejo escenario”.

Más información sobre las y los integrantes del Centro de Estudiantes de Derecho AQUÍ