Ceremonia de bienvenida marca el ingreso de estudiantes de primer año a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales

En el hall central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera, se desarrolló la ceremonia de bienvenida para recibir a los 243 estudiantes que componen la generación 2023, quienes se integrarán al primer año de una de las tres carreras de la unidad académica: Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial.

La actividad fue liderada por la decana Dra. Paulina Sanhueza Martínez, quien hizo énfasis en la experiencia universitaria que enfrentarán los estudiantes en sus próximos años, resaltando “estamos muy contentos. Hemos querido darle un matiz experiencial a esta ceremonia, motivar y orientar a nuestros nuevos estudiantes sobre cuáles serían las mejores conductas y dinámicas que ellos tendrían que desarrollar, durante sus primeros años, para aprovechar de la mejor forma posible la educación que nosotros como facultad y como universidad les vamos a entregar”, destacó la decana.

Asimismo, la jornada contó con la charla “Educación, sociedad e identidad: reflexiones sobre la etapa universitaria”, a cargo del abogado y académico Álvaro Morales Marileo, quien se refirió sobre su proceso de inserción a la vida universitaria y su experiencia como académico.

“Queríamos demostrar que los profesores que conforman la UFRO no somos dinosaurios, estamos mucho más cerca de la realidad de nuestros estudiantes, algunos con más o menos años, pero de espíritu siempre joven: curiosos, vivaces, locuaces, lo que genera un marco que nos permite una convivencia más cercana y saber que el camino recorrido también rinde frutos”, destacó Morales.

De igual forma, el también jefe de la Unidad Jurídica de INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), destacó el alto ingreso de estudiantes que tuvo la FCJE este año 2023, señalando que “se trata de un crecimiento importante que habla muy bien del trabajo que se ha hecho y que es reconocido por la sociedad”, concluyó.

ESTUDIANTES RECONOCIDOS

La actividad también contempló la entrega de distinciones a los estudiantes con mayor puntaje de ingreso por carrera, siendo reconocido Franco Araya Lagos de la carrera de Contador Público y Auditor, Constanza Moreno Calzadilla de Derecho y Joaquín Vergara Cofré, quien ingresó a Ingeniería Comercial.

La instancia permitió hacer entrega de los premios al concurso “Me Matriculé en la FCJE”, el que fue realizado a través de las redes sociales de la facultad, resultando ganadores los estudiantes: Sebastián Millarrial Puel y José Luis Troncoso Contreras (Contador Público y Auditor) y Amaly Aluen San Martín y Jacson Hermosilla Huilcaleo de la carrera de Derecho.