Ciclo de capacitaciones a estudiantes de derecho marcó el trabajo del primer semestre en la Unidad de Asesoría y Litigación de la Clínica Jurídica FCJE-UFRO

Un exitoso primer semestre fue el que se vivió en la Unidad de Asesoría y Litigación de la Clínica Jurídica FCJE UFRO, el cual estuvo marcado por un trabajo muy estrecho con los usuarios y por provechosas jornadas de trabajos con estudiantes.

Durante el primer semestre de 2023, la Unidad de Asesoría y Litigación culminó sus actividades académicas con el desarrollo de un ciclo de tres capacitaciones dirigidas a estudiantes participantes, las cuales estuvieron dirigidas por Alumni de la Carrera de Derecho de Universidad de La Frontera.

La primera capacitación estuvo a cargo de la abogada María José Castillo Rodríguez, profesional litigante en materia de Derecho de Familia, quien desarrolló una capacitación denominada “Aspectos prácticos de los procedimientos de familia”, oportunidad en la cual la licenciada de nuestra casa de estudios, transmitió contenidos y despejó dudas acerca de aspectos prácticos de los procedimientos de familia.

La segunda charla denominada “Aspectos prácticos del proceso laboral”, estuvo a cargo del Alumni, Nicolás Yañez Inostroza, abogado y docente de la Escuela de Derecho UFRO, quien abordó temas específicos y prácticos del ejercicio profesional de la abogacía en el ámbito laboral.

Y finalmente, la tercera charla estuvo a cargo de la abogada Javiera Mellado Valdés, Alumni de la Universidad de La Frontera y Defensora Penal Pública, quien realizó una interesante capacitación sobre Derecho Penitenciario, la cual fue recibida por los estudiantes con mucho interés y se dio lugar a un espacio de preguntas y respuestas, la cual terminó con una conversación muy provechosa.

La directora de la Escuela de Derecho de la Universidad de La Frontera relevó el trabajo realizado por el equipo de la Clínica Jurídica y de los Alumni que desarrollaron este ciclo de capacitaciones. Al respecto mencionó: “El ciclo de capacitaciones Alumni Derecho UFRO es una actividad muy valiosa para la Escuela de Derecho, toda vez que permite a los estudiantes de la Clínica Jurídica aprender contenidos especializados de la mano de nuestros Alumni, lo que representa una instancia de aprendizaje y vinculación con nuestras abogadas y abogados. Felicito a todos los estudiantes que participaron de esta valiosa actividad académica y agradecemos a nuestros Alumni, quienes se destacan día a día en el ámbito profesional”, comentó.

Los estudiantes que participaron este semestre de la unidad de Asesoría y Litigación fueron: Andrea Tamar Suárez Melgarejo, Bárbara Paulina Mansilla Araya, Edith Macarena Huentemil Saavedra, Gabriela Paz Barría Ojeda, Gabriela Fernanda Huenumilla Norambuena, Paula Antonia Catalina Santana Corrotea, Paz Victoria Vidal Salazar, Rayén Libertad Muñoz Gallardo y Valentina Mercedes Olavia Pereira Zapata.

Con esto, la Clínica Jurídica FCJE-UFRO culminó sus actividades académicas durante el primer semestre, trabajando paralelamente con las atenciones, asesorías y defendiendo los derechos de todos sus usuarios a quienes representa.

Fuente: Clínica Jurídica FCJE