Ciclo de Talleres de Género

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera inició un Ciclo de Talleres de Género, destinados a poner en valor el tema de la mujer en la sociedad actual.

Esta serie de actividades tiene como objetivo profundizar en los conceptos de género, así como analizar la participación de la mujer y su rol desde diferentes aristas. La iniciativa está orientada a estudiantes, funcionarios y académicos de la FCJE-UFRO.

El primer taller realizado correspondió al tema «Género: Aspectos Fundamentales», el cual fue dictado por la Dra. Estefanía Esparza Reyes, y trató sobre conceptos claves en torno al género, al feminismo y las actuales demandas de equidad. La académica resaltó la interacción que hubo con los asistentes y agregó: «Valoro el interés mostrado por los académicos (as), funcionarios y estudiantes en conocer y aprender temáticas transversales, y de la mayor actualidad, pero por sobre todo, resalto la apertura de los y las participantes frente a la invitación a cuestionarse».

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó la alta asistencia en el primer taller y señaló: «Esperamos poder aportar desde la Academia al tema de la mujer en la sociedad actual, ya que existe mucho desconocimiento sobre los diferentes problemas y desafíos que han enfrentado en la Historia, algo que es importante conocer y compartir, no sólo entre mujeres, sino también entre hombres y abarcando distintas generaciones. Por este motivo, nuestro ciclo está abierto para todos los interesados».

Los próximos talleres estarán enfocados en temas de inclusión, prejuicios, economía y participación, temas que serán abordados por Académicos de la Facultad.
A continuación les presentamos las próximas exposiciones a realizarse:

Martes 05 de junio
Tema: «La Igualdad de Género como Objetivo del Milenio»
Expositores: Marcelo Garrido/ Roberto Reveco/ Valeska Geldres
Horario: 15:30 hrs.

Jueves 07 de junio
Tema: «Brechas de Género a nivel Global»
Expositor: Paulina Sanhueza
Horario 15:30 hrs.

Tema: «Interacción social: Prejuicio, Violencia y Memes»
Expositor: Carolina González
Horario: 16:00 hrs.