Clínica Empresarial CEAM recibe premio de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera

En su primera edición de los premios Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, se otorgó un reconocimiento a Clínica Empresarial CEAM en la categoría de desarrollo económico y productivo.

El pasado 18 de junio, la Clínica Empresarial CEAM fue reconocida por su aporte al desarrollo económico productivo a través del premio de Vinculación con el Medio, otorgado por la Universidad de La Frontera.

Este reconocimiento, que destaca la relevancia de las iniciativas que promueven el crecimiento y la vinculación comunitaria, fue entregado en la ceremonia realizada en el aula magna de la Universidad de La Frontera, en la cual se reunieron diversos representantes del ámbito académico, empresarial y social.

El premio de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, en su edición inaugural, busca fomentar y reconocer aquellas agrupaciones, programas, unidades e iniciativas universitarias que contribuyen de manera notable al desarrollo del territorio.

En esta oportunidad, la Clínica Empresarial CEAM fue reconocida en la categoría de desarrollo económico y productivo, destacándose por sus años de trabajo en el apoyo al emprendimiento local y regional, siendo un espacio que conecta a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales con el territorio, construyendo un nexo que permita la interacción con el mundo empresarial, incorporando a los estudiantes a la práctica temprana de sus respectivas disciplinas.

Anualmente, cientos de estudiantes de la FCJE integran el equipo de la Clínica Empresarial, bajo la dirección del coordinador Óscar Alvarado Fernández y el profesional Raúl Pino Valdebenito, quienes durante años han contribuido al desarrollo económico local, proporcionando asistencia técnica a pequeños emprendedores y empresarios de la región.

Para el coordinador de la Clínica Empresarial CEAM, Óscar Alvarado Fernández, este premio es un reconocimiento al trabajo de todas las generaciones de estudiantes de la FCJE que han participado en la Clínica CEAM. «También es reconocer la labor que han desarrollado estudiantes de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor que ya han egresado y que estuvieron con nosotros, alumnos que iniciaron en la Clínica y permanecieron bastante tiempo. Muchos de ellos ya están egresados o titulados, por lo tanto, este reconocimiento también es para ellos» expresó el coordinador.

La Universidad de La Frontera, a través de este público reconocimiento, reafirma su compromiso con la promoción de la Vinculación con el Medio, valorando el rol fundamental que juegan entidades como la Clínica Empresarial CEAM en el progreso y bienestar del territorio.

Comunicaciones FCJE