Clínica Jurídica UFRO se adjudicó proyecto “Clínica Jurídica Móvil MINVU” en el marco de la “Iniciativa Universidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

La Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera se adjudicó el concurso académico denominado Iniciativa MINVU – Universidades. La mencionada convocatoria busca fortalecer el rol del Estado a través de sus instituciones, y en particular, entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y las universidades estatales, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos y cooperación para mejorar la calidad de vida de las personas en sus barrios, ciudades y territorios. Una convocatoria en la pueden postular las iniciativas de investigadores, académicos y estudiantes de las distintas escuelas y facultades de las universidades estatales.

La propuesta de la Clínica Jurídica de la FCJE-UFRO, denominada “Clínica Jurídica Móvil – MINVU”, que fue seleccionada, implica la realización de asesorías jurídicas en materias de Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho del Consumidor y Derecho de Insolvencia en diversas localidades de la región de La Araucanía, con especial atención en la Provincia de Malleco.

Asimismo, la iniciativa contempla un eje de acción por parte del Serviu de la región de La Araucanía, institución que realizará orientaciones en materias como subsidios habitacionales, arrendamiento, entre otras materias. El proyecto contempla igualmente actividades de cierre, consistentes en la realización de capacitaciones y talleres.

La directora de la Escuela de Derecho de la Universidad de La Frontera, tuvo palabras de reconocimiento y destacó este tipo propuestas: “La selección de la iniciativa presentada por el Coordinador de la Clínica Jurídica y docente de la Escuela de Derecho, Mg. Juan Carlos Guajardo Puga, es reflejo de un trabajo arduo y permanente de la Clínica Jurídica en orden a ofrecer a la comunidad numerosas formas de ayuda a la comunidad. La Escuela de Derecho a través de su Clínica Jurídica, concretiza la misión y visión institucional, la cual, con pertenencia territorial y vocación de excelencia y calidad busca satisfacer las necesidades del medio y la formación integral de profesionales con conciencia social crítica y transformadora”, indicó.

Fuente: Clínica Jurídica FCJE