Con la Metodología A+ S se capacitan a los y las ayudantes de la Escuela. Cs. Empresariales de la FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura)

El jueves 18 de agosto con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Docente (DICDO) de la UFRO y en el marco del proyecto de innovación docente: “Aportando al aprendizaje activo y desafíos regionales desde las Ciencias Empresariales”, se llevó a cabo la capacitación para ayudantes de asignaturas con Metodología Aprendizaje más Servicio (A+S) de la Escuela de Ciencias Empresariales.

La implementación de A+S implica asesorar a micro y pequeños empresarios de la región en la solución de problemáticas asociadas a los Resultados de Aprendizajes de las distintas asignaturas. Con el propósito de avanzar en una formación más práctica, contextualizada y con el compromiso de responsabilidad social presente en las carreras, durante el segundo semestre se espera la incorporación de A+S en las siguientes tres asignaturas: Gestión de Negocios y Emprendimiento II de Ingeniería Comercial y Taller Integrado de Bachillerato en Gestión y Contabilidad y Costos II de Contador Público y Auditor.

Esta actividad benefició a diez ayudantes y cinco docentes, quienes reflexionaron sobre los desafíos y la importancia de la metodología A+S para los participantes, lo que proporciona encuentros de aprendizajes significativos gracias a las experiencias integradoras de cada uno(a) de ellos(as).

En la oportunidad, la asesora pedagógica, M°. Fernanda Fuentes, de la Coordinación de Desarrollo Docente de la Universidad de La Frontera, señaló que: “el objetivo que tiene esta capacitación es trabajar de forma directa con los ayudantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y poder entregar herramientas concretas para que puedan implementar la metodología A+S durante el semestre en las asignaturas en las que ellos son ayudantes. El foco a nivel de esta jornada fue profundizar un poco más el componente clave de esta metodología”.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.