Con un ciclo de conferencias de destacados expertos el Magíster en Administración de Empresas MBA UFRO dio inicio a su año académico 2023

Se trató de una serie de exposiciones desarrolladas en tres jornadas, el cual permitió dar la bienvenida oficial a los 22 nuevos estudiantes que se incorporarán al MBA, así como compartir la experiencia y conocimientos de los expertos invitados.

Con las conferencias de los académicos Nassír Sapag Chaín y Eduardo Álamos Vera junto al experto internacional en gestión de crisis, Ramón Ramón, el Magíster en Administración de Empresas (MBA) UFRO de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, dio inicio a las actividades correspondientes a su año académico 2023.

Se trató de un ciclo de exposiciones desarrolladas en tres jornadas, el cual permitió dar la bienvenida oficial a los 22 nuevos estudiantes que se incorporarán al MBA, así como compartir la experiencia y conocimientos de los expertos invitados.

“Queremos ir fortaleciendo la vinculación con los estudiantes que inician la presente versión del programa. Esperamos repetir este ciclo los próximos años con personas destacadas del área que manejamos. Este año tuvimos un muy buen proceso de inscripción, logrando tener un grupo variado de diversas profesiones, lo que nos permite proyectar una mirada del programa muy enriquecedora e interdisciplinaria”, indicó Eduardo Díaz Muñoz, director del MBA UFRO.

El Magíster en Administración de Empresas tiene una duración de cuatro semestres académicos y se estructura en torno a tres ejes: los conocimientos fundamentales de alta gestión que son requeridos en las organizaciones modernas, las habilidades que debe desarrollar un alto directivo para desempeñarse con éxito, y la innovación para la competitividad, que le permitirá convertir la incertidumbre y el cambio constante en las nuevas oportunidades para crear valor en la organización y su entorno.

CONFERENCIAS

“Cuestionamiento de la Teoría Aplicada en la Evaluación de Proyectos”, se denominó la conferencia inaugural dictada por el destacado académico de la Universidad de Chile, Nassír Sapag Chaín.

“Cualquier actividad que nos permita interactuar con nuestros pares, siempre es muy bien valorada, más todavía viniendo de una institución con tanto prestigio como la Universidad de La Frontera. Para mí es un privilegio poder estar acá. Para quienes hemos tomado como opción la vida universitaria, es importante darle sentido al trabajo que hacemos y ello se logra al poder transferir nuestras expectativas y conocimiento a las generaciones futuras”, sostuvo el académico Nassír Sapag.

Por su parte, el académico y abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago, Eduardo Álamos Vera, dicto la conferencia titulada “Exposición Analítica respecto del Gravamen de IVA en los servicios a partir del año 2023”.

“Tomé esta invitación con mucho agrado y agradecido al director del programa de poder abordar un tema de tanto interés para todos los ciudadanos, como lo es el sistema impositivo y específicamente la eliminación de la exención -en algunos casos- de prestaciones de servicios. Este MBA tiene una calidad que ya está siendo reconocida a nivel nacional. Es un orgullo para uno para ser considerado para este ciclo inaugural y de alguna manera, orgullo de ser parte de este programa”, indicó el académico Eduardo Álamos.

Finalmente, el consultor internacional en tecnología y comunicaciones, Ramón Ramón, dictó la conferencia denominada “Gestión de Crisis y Manejo Comunicacional en las Organizaciones”.

“Los principales puntos abordados en mi exposición, tiene relación en entender como la nueva sociedad de la información genera una nueva forma de comunicarnos y que todo este espacio donde todos queremos la inmediatez, la respuesta rápida, se generan crisis y estas crisis afectan a las organizaciones. Un MBA te da una visión global para entender el mundo de la empresa, el mundo real, y una serie de habilidades y de aptitudes que de otra manera no se obtienen”, explicó el consultor internacional Ramón Ramón.

Escrito por: Sergio Valenzuela Sanzana