“Coyuntura de Empleo con Enfoque en Informalidad” charla de vinculación de Ingeniería Comercial e INE en el marco de Práctica Controlada

(1 minuto de lectura)

El viernes 2 de septiembre, en el auditorio Pablo Neruda de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, se realizó la charla denominada: “Coyuntura de empleo con enfoque en informalidad”, que es parte de los resultados de la alianza de la Escuela de Ciencias Empresariales de nuestra FCJE y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Temuco.

Es así que, durante el primer semestre del 2022, el ingeniero comercial, Pedro Gavilán Becerra, desarrolló su Actividad de Titulación, Modalidad Práctica Controlada con el INE y dentro de sus funciones se encontraba ampliar la oferta estadística de la Dirección Regional, mediante la elaboración de informes en base a datos económicos.

Para la directora de Carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval, manifestó que: “la charla fue parte de los resultados de una práctica controlada de muy buena calidad que se realizó en el INE, donde hubo datos importantes que no solamente ayudan al estudiante en su formación, sino que también ayuda a nuestra comunidad en informar y tomar decisiones”.

Ahora Pedro es parte del selecto grupo de Alumni UFRO, y agradecemos enormemente el seguir afianzando esta alianza y mantener la vinculación con la carrera de Ingeniería Comercial.

Esta charla fue dictada por el ingeniero comercial, Carlos Pineda, actualmente jefe de la Unidad Técnica del INE y también por el titulado Pedro Gavilán.

“Pedro para nosotros fue un aporte considerable, gracias a su trabajo vamos a poder publicar un boletín de informalidad laboral, tuvimos también información de datos anuales que tampoco la teníamos, la verdad es información nueva que el INE está publicando. De Pedro, destaco su compromiso y capacidad técnica. Además, hemos tenido muy buena experiencia con estudiantes en práctica, así que estoy encantando de recibir a futuros profesionales de esta Facultad,” comentó, Pineda.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, periodista FCJE-UFRO.