Día Mundial del Emprendimiento: Clínica Empresarial FCJE-UFRO impulsa las pymes en La Araucanía

(1 minuto de lectura) En el día mundial del emprendimiento la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera destaca la labor que cumple la Clínica Empresarial (CEAM) en el apoyo y asesoría a microempresas y emprendimientos de la región de La Araucanía.

La Clínica Empresarial de la FCJE-UFRO pertenece a la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO y tiene como fin aportar al desarrollo de organizaciones locales, a través de interacciones sistemáticas, relevantes y de mutuo beneficio con organismos públicos y privados ligados al emprendimiento y quehacer empresarial.

El coordinador de la Clínica Empresarial es el Ingeniero Comercial, Consultor de Empresas, y profesor, Oscar Alvarado, quien a través de su experiencia ha guiado y trabajado con los(as) consultores(as) asistentes (estudiantes de la Facultad) en apoyar permanentemente a microempresas y emprendedores(as) de distintas comunas de La Araucanía a través de asesorías gratuitas con el objetivo de mejorar la gestión y hacer más competitivas a las pymes regionales.

A partir del año 2020 se comenzó a trabajar bajo la modalidad de asesoría online, lo que se complementará a futuro con la asesoría presencial, permitiéndoles acceder a todas las comunas que requieran atención dentro de la región.

Es importante relevar que hasta la fecha un total de 257 estudiantes de las carreras de Contador(a) Público(a) y Auditor(a), Derecho e Ingeniería Comercial participaron activamente de la Clínica Empresarial, cifra que muestra la responsabilidad social que tienen las y los futuros profesionales de la FCJE-UFRO, con un alcance que supera los(as) 800 beneficiarios(as) en La Araucanía.

Conoce más antecedentes sobre la Clínica Empresarial AQUÍ

Y, les invitamos a conocer los testimonios de estudiantes que han participado en el apoyo y asesoría de emprendedores(as) y microempresarios(as) de nuestra región.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO